Superliga

Hernán Crespo: "Mi método de trabajo empieza con que la pelota es un problema para los chicos"

El entrenador de Banfield se refirió a su forma de dirigir y relacionó el fútbol argentino con el italiano. "Acá quieren ser delanteros; allá prefieren ser números cinco o defensores", explicó.
martes, 23 de julio de 2019 · 12:26

Hernán Crespo, entrenador de Banfield y exjugador, habló de la metodología del fútbol argentino actual y realizó una comparación con el italiano.

 

"Hoy empiezo mi método de trabajo desde que la pelota es un problema para los chicos. Trato de darles herramientas y explicarles cuáles son los mejores caminos, después ellos tienen que decidir bien. Los técnicos tenemos miles de ideas, pero el que te hace buen jugador es el propio jugador", comentó en declaraciones a Fox Sports.

 

Con respecto a su mandato en el Taladro, se refirió a que intenta otorgarles las mejores herramientas a sus futbolistas "para que se sientan cómodos".

 

El exfutbolista, quien pasó por Parma, Lazio, Milan, Inter y Genoa de Italia, comparó la idiosincracia del deporte argentino con el del país europeo. "Acá los jugadores quieren ser delanteros; allá prefieren ser números cinco o defensores. Si ves a los chicos jugar en Inglaterra quieren el mano a mano... El tema pasa por lo que vos querés", manifestó.

 

Con relación a la Selección Argentina y su desempeño en la Copa América, resaltó su actuación al mando de su DT, Lionel Scaloni. "Pienso que lo que han logrado en poco tiempo es bueno. Era difícil pensar en un equipo que pueda coordinar movimientos o cosas bien trabajadas por el tiempo que tuvieron, pero mostraron una actitud rebelde", remarcó.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios