TOKIO 2020

Medallas listas, a un año de Tokio 2020

En la capital de Japón se presentaron las preseas que se llevarán los atletas que se suban al podio, estarán elaboradas íntegramente con metales reciclados procedentes de viejos dispositivos electrónicos, como smartphones y computadoras.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 10:45

Tokio 2020 está a exactamente a un año, por eso en la capital de Japón se celebró un evento con autoridades de la ciudad, del Comité Olímpico y de la Organización donde se vieron los avances de los preparativos y se presentaron los diseños de las medallas que se entregarán.

 

Al mismo tiempo, los tokiotas tuvieron la oportunidad de probar los 55 deportes incluidos en el programa olímpico, en otros tantos stands instalados alrededor de dicho foro próximo a la estación de Tokio, en medio de un ambiente lúdico y con una amplia participación de familias y niños.

 

"Dentro de un año Japón hará historia", afirmó a continuación el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien dijo que actualmente se dan "todos los ingredientes para que los de 2020 sean unos JJOO espectaculares".

 

En la misma línea, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, subrayó que las obras de construcción de sedes para Tokio 2020 avanzan dentro de lo previsto, y señaló que incluso ya se han completado tres de las nuevas instalaciones.

 

Medallas listas, a un año de Tokio 2020

Además, se mostraron por primera vez los diseños de las medallas olímpicas, elaboradas íntegramente con metales reciclados procedentes viejos dispositivos electrónicos, como "smartphones" y ordenadores.

 

El oro, la plata y el bronce necesario para forjar las 5.000 preseas que se entregarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se extrajo de cerca de 80.000 toneladas de aparatos desechados, lo que constituye la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.

 

Fuente: EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios