NBA

Tacko Fall, imponente en tierras de gigantes

El pivot senegalés firmó contrato con Boston Celtics y, en caso de debutar, se convertirá en el jugador más alto de la historia de la NBA, con 2,35 metros. El básquet le abrió una puerta cuando estaba por ser deportado.
lunes, 29 de julio de 2019 · 10:47

El porte físico siempre fue un elemento importantísimo en la construcción del sueño de convertirse en basquetbolista profesional, más aún cuando se habla de la posibilidad de jugar en la NBA. Miles de deportistas cargados de talento vieron limitada su carrera por no cumplir con este requisito, mientras que otros pudieron construir una a través de su talla. Así es el caso de Tacko Fall, el senegalés de 23 años que firmó un contrato con Boston Celtics y, en caso de debutar, se convertirá en el jugador más alto de la historia en jugar en la liga más importante del mundo con sus 2.35 metros, con zapatillas.

 

Tacko Fall, imponente en tierras de gigantes

En Dakar, su ciudad de origen, sus primeros sueños estaban relacionados al fútbol y no a la pelota naranja. Pero el destino cambió sus planes a los 16 años, cuando llamó la atención de un reclutador por su imponente crecimiento y le abrió una puerta para que practicara en la Liberty Christian High School en Florida, desestimando toda posibilidad de ser deportado.
La Universidad de Florida Central fue el disparador en la carrera del senegalés, que pasó cuatro años defendiendo los colores de los Knights pero apareció en el mapa mundial cuando se cruzó con Zion Williamson, el mayor prospecto estadounidense, en la ronda de 16 de la NCAA. Aquella noche la expectativa era altísima por lo que generó durante la temporada la presencia del jugador de Duke, pero el interno de UCF se robó parte de las miradas por lo que genera a primera vista su imponente talla. Además, estuvieron a segundos de eliminar al gran candidato.

Tacko Fall, imponente en tierras de gigantes

Con 23 años y entendiendo que era su última posiblidad por cuestiones etarias, Fall se anotó en el Draft de la NBA pero la puerta se le cerró, ya que ninguna franquicia lo seleccionó entre los 60 a pesar de que en el Combine, sistema que carga los datos de los postulantes, rompió todos los récords de envergadura, altura con los brazos en alto y saltando.
La oportunidad llegó rápido pero ya no sería una apuesta. Boston Celtics le dio la chance de jugar la Summer League y el pivot tuvo que ganarse dentro del rectángulo de juego un contrato de cara a la próxima temporada. Así fue: promedió 7,2 puntos con una efectividad del 77.3 porciento en tiros de campo, 4 rebotes y 1.4 tapones que bastaron para que la franquicia tomara la decisión de ficharlo.
"Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y atrapado y eso no afecta a quién él es. Tiene una maravillosa humildad y una gran seguridad sobre él mismo. Admiro todas las cosas sobre él, no sólo adentro de la cancha sino también afuera", expresó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

 

Si finalmente se da, si logra pisar el parqué vestido oficialmente con la camiseta de Boston, se convertirá en el jugador más alto de la historia de la competencia, superando al sudanés Manute Bol y al rumano Gheorghe Mureșan, ambos con sus 2,31 metros. Fall será un gigante incluso entre aquellos que juegan en la NBA dónde casi, sino todos, lo son.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios