Tenis

Beso y aplausos en el primer enfrentamiento de la pareja Van Uytvanck y Greet Minnen

Se enfrentaron por primera vez en singles y ganó la primera. Luego del encuentro, se saludaron con un beso y recibieron aplausos.
martes, 30 de julio de 2019 · 12:40

Las tenistas Alison Van Uytvanck y Greet Minnen, quienes habían manifestado públicamente su noviazgo, se enfrentaron por primera vez, con victoria para la primera por el torneo de Karlsruhe.

La pareja ya había coincidido en "la rareza" de disputar un duelo mutuo. "Sería muy raro. No quiero pensar en eso", contó Van Uytvanck hace unas semanas; mientras que su novia expresó que iba "a dar todo dentro de la cancha".

Y así fue. La belga que se mantiene 65º en el ranking venció por 6-4, 1-6 y 6-1 ante la que se ubica en el puesto 123 de la clasificación.

El de su relación es el segundo caso manifiesto de homosexualidad en el tenis. El primero fue el del estadounidense Brian Vahaly. "No tengo ninguna enfermedad, soy gay", declaró Van Uytvanck cuando, junto a Minnen, dieron a conocer la noticia.

"Debe haber algunos hombres homosexuales jugando activamente ahí afuera. Si yo fuera hombre, sería más difícil salir debido a los estereotipos", aseguró hace tiempo, según The Guardian.

Esta ocasión fue la primera vez en un mano a mano, pero ellas ya se habían enfrentado en dobles. Fueron la primera pareja abiertamente homosexual en formar parte de esta modalidad dentro del tenis.

Finalizado el encuentro, Van Uytvanck y Minnen se saludaron con un beso mientras los espectadores aplaudían.

Fuente: TyC sports



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios