COPA DE ORO

Estados Unidos jugará la final ante México

Superó por 3-1 a Jamaica y el domingo enfrentará al equipo del Tata Martino en el juego decisivo.
jueves, 4 de julio de 2019 · 14:23

El seleccionado de Estados Unidos venció anoche a Jamaica, por 3 a 1, y se clasificó para jugar la final de la XXV Copa de Oro de la CONCACAF, instancia en la cual jugará ante México, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

 

Dos goles de Christian Pulisic y uno de Weston McKennie le dieron el triunfo a los estadounidenses en el cotejo jugado en Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee), mientras que Shamar Nicholson hizo el descuento parcial.

 

 

El duelo entre Estados Unidos y Jamaica, que fue la repetición de la final que ambos equipos jugaron en 2017, estuvo siempre controlado por el equipo local que efectuó 16 tiros al arco contra nueve de su adversario.

 

El gran líder del ataque de Estados Unidos fue sin discusión, Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea, quien demostró está por encima del resto de los jugadores que participaron en el partido, y además supo definir en los momentos de decisivos.

 

Esta será la sexta final entre Estados Unidos y México con ventaja para los aztecas que ganaron cuatro de ellas, indicó.

 

Jamaica, que llegó con lo justo a las semifinales, esta vez no pudo alcanzar las finales por tercera edición consecutiva, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez seguida.

 

Lo más importante, es que el domingo próximo Estados Unidos y México habrán cumplido con el gran objetivo de los organizadores de tenerlos en la final para definir por sexta vez dentro del torneo al nuevo monarca en el fútbol de la Concacaf.

 

Tras 24 ediciones, México ganó nueve, Estados Unidos seis, Costa Rica tres, Canadá dos, Honduras, Guatemala y Haití con uno.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios