COPA AMÉRICA

Ricardo Gareca: "Cuando uno llega a la final, no ve otra opción que ganarla"

El Tigre analizó el paso de Perú a la final de la Copa América y aseguró que se dio por la capacidad de sobreponerse a la dura derrota ante Brasil por 5-0 en la fase de grupos. "Confiamos en nuestros jugadores", afirmó.
jueves, 4 de julio de 2019 · 13:39

Luego del triunfazo que depositó a Perú en la final de la Copa América, Ricardo Gareca analizó lo que será la definición del título con Brasil y no se achicó: "Cuando uno llega a una final, no ve otra opción que ganarla. Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente", sostuvo el Tigre en conferencia de prensa.

 

 

"Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos en frente, que es de gran nivel y contra el que sufrimos una gran derrota", reconoció el técnico por el 0-5 de la Canarinha en la fase de grupos. Gareca, además, valoró la capacidad de sus jugadores para sobreponerse a ese golpe: "Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal", apuntó.

 

El DT argentino consideró que su selección está en un pico de forma bueno tanto físicamente como anímicamente para enfrentar a Brasil en la final, aunque reconoció que todavía no se ha puesto a pensar en la forma de ganarle a la Canarinha en el Maracaná: "No lo sé, la verdad. Todavía no la hemos jugado. Iremos analizándolo. Confiamos en los jugadores, porque los tenemos para encontrar la respuesta", señaló Gareca.

 

"Si tengo que elegir un momento para llegar a la final, es este. Pero es un rival que independientemente de como venga es muy difícil. Creo que de Brasil preocupa todo, aunque no es la palabra correcta. Yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo", cerró el Tigre.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios