Selección Argentina

Zanetti analizó la eliminación de la Argentina ante Brasil y fue duro con el arbitraje

El Pupi, un símbolo de la Selección, destacó el nivel de la Albiceleste ante el local en la Copa América y lamentó: "El segundo gol podía ser penal para Argentina y expulsión de Dani Alves".
jueves, 4 de julio de 2019 · 13:28

Javier Zanetti, actual vicepresidente de Inter e histórico de la Selección, pasó este miércoles por No Todo Pasa y se refirió a la eliminación de la Argentina de la Copa América 2019 a manos de Brasil. "Siento bronca, tristeza, porque Argentina hizo un muy buen partido ante una gran selección. Se planteó de igual a igual. No tendríamos que hablar de las decisiones arbitrales porque condicionaron el partido".

 

 

Sobre el nivel del equipo, opinó: "Fue de menor a mayor, todos esperábamos ver la respuesta del seleccionado, porque fue histórico y lo vio todo el mundo. Argentina fue por momentos superior y queda el sabor amargo por haber perdido y cómo jugaste".

 

Ahondando en el tema de los arbitrajes, se quejó: "Hoy tenés las herramientas para que el árbitro pueda usar esa ayuda, y ayer no fue así en jugadas claves. El segundo gol de Brasil podía ser penal para Argentina y expulsión de Dani Alves. Pasó en Italia en un SPAL-Fiorentina. Le anulan el gol a SPAL, el árbitro vuelve con la decisión, y fue penal para Fiorentina, que es lo que tendría que haber pasado ayer. Me quedo con mucha bronca y la sensación de no poder creer lo que pasó, porque este partido lo vio el mundo. Cuando la tecnología se incorpora al fútbol, que el árbitro tenga la posibilidad de ser ayudado con el VAR, que no se haya utilizado me da que pensar".

 

A la hora de analizar el proyecto albiceleste, reflexionó: "Si la AFA elige un entrenador, hay que apoyarlo. Y si queremos un proyecto a largo plazo, tenemos que indicarle qué es lo que buscamos y adonde vamos. En el camino se van a presentar dificultades, pero a la primera que se presente no hay que dudar". Sobre una hipotética injerencia en la toma de decisiones, indicó: "Ajeno no estuve, la Selección Argentina en mi carrera significó mucho y voy a estar siempre comprometido. Hoy soy vicepresidente de Inter, mi vida está allá. Tuve charlas en AFA y dije que si podía colaborar a la distancia, lo haría sin problemas, para aportar mi conocimiento y sumar".

 

Por último, desmintió el rumor sobre un interés de Barcelona en Lautaro Martínez: "A Inter no llegó ningún ofrecimiento. Ojalá que Lautaro siga, para nosotros es un jugador importante y lo vemos con la camiseta de Inter. Me pone muy feliz porque lo que hizo con nosotros en la primera temporada en el fútbol italiano fue muy bueno, no es nada fácil y con solo 21 años demostró la jerarquía y la personalidad de demostrar que está para cosas importantes". Y por último, bromeó sobre un supuesto pedido del mismo Lionel Messi para llevárselo: "Yo también tengo buena relación con el 10, que me lo deje un poco más...".

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios