Boca Juniors

Alfaro: "Fue una instancia muy difícil"

El entrenador de Boca aseguró que el Xeneize enfrentó "a uno de los peores rivales" de octavos de final y destacó el sacrificio de sus jugadores: "Que corran Nández o Capaldo es normal, pero que lo hagan Alexis o Wanchope es lo que necesita el equipo".
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:58

Luego de dedicarle el triunfo ante Athletico Paranaense a Diego Maradona, Gustavo Alfaroanalizó en conferencia de prensa lo que, para él, fue una durísima llave de octavos de final que terminó dejando a Boca entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

 

"Fue una instancia muy difícil. Era una semifinal tranquilamente: nos tocó uno de los peores rivales. Viendo las otras llaves, con respeto por los otros equipos, me dije: 'justo este rival nos tocó'. Dejamos a un buen equipo en el camino", comentó el DT.

Alfaro rescató el sacrificio físico y táctico de sus jugadores y afirmó que "lo más importante, más que tener un equipo, es tener un plantel dispuesto a sacrificarse". Y en ese sentido, agregó: "Que Nández o Capaldo corran, es normal. Pero que lo hagan Alexis o Wanchope, es lo que necesita el equipo. Es el convencimiento que tenemos que tener plantel y cuerpo técnico".

Por último, de cara a lo que viene, Alfaro expresó: "Tuve la posibilidad de jugar en Quito, son 2850 metros. No te agobia como La Paz, pero te afecta en las reservas aeróbicas y la velocidad de la pelota, que es otra. Ojalá podamos traer la definición a la Bombonera, para seguir con la ilusión de la Libertadores. Pero mañana le voy a decir a los jugadores que hay que ganarle a Patronato".

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios