San Juan

El sanjuanino que triunfa en el motociclismo chileno y sueña con correr en El Villicum

Diego Jurado, contó detalles sobre su presente dentro de la categoría GP2 en el país trasandino. Por la difícil situación económica, buscan más apoyo para mantenerse en la actividad. 
domingo, 18 de agosto de 2019 · 15:47

Diego Jurado, es un piloto sanjuanino que compite en la categoría GP2 Expertos del motociclismo en Chile.

"Nos dedicamos a este hermoso deporte desde 1985, hemos obtenido varios títulos sanjuaninos, subcampeonatos sanjuaninos, participé en la Copa de CG5 en el 99´- 2000, tras un impasse de 14 años por el tema laboral y ahora estamos volviendo a despuntar este vicio", contó Diego. 

"En Chile fue comenzar un sueño nuevamente y lo más cerca del presupuesto que teníamos era poder llegar a Chile, donde es un poco más economico esta actividad, y la moto que tengo existe en ese país, una Bajaj 200", comentó el piloto. 
"Nos ha costado un poquito ponernos a ritmo pero lo hemos podido demostrar en la 3° y 5° fecha del campeonato y ya estamos en el ruedo", sostuvo el sanjuanino. 
Jurado, contó que en la última carrera que compitió logró un importante triunfo. "Tuvimos un primer puesto en la Qualy 1 y en la Qualy con el 2° puesto que nos llevó a largar 2° y salir 1°", dijo el piloto.

Lo que siguer en el calendario de Diego Jurado es competir en la 7° fecha del GP2 Expertos en San Antonio de Chile. "Volver a la actividad, a ruedo con los pilotos que estan andando en Chile y que esto sirva para poder participar del GP3 De Las Américas en El Vilicum", comentó. 

Diego, dijo que pese a estar "pasado de años" para participar en el Super Bike, "los sueños nunca se pierden". En cuanto al difícil momento económico del país, Jurado, dijo que están en busca de más apoyo pero el equipo intenta sobrellevarlo carrera a carrera con el apoyo de todos los que los rodean.  
 

Comentarios