COPA SUDAMERICANA MENÚ

Beccacece, tras Universidad Católica (E)-Independiente: "Tuvimos mucho amor propio"

El técnico de Independiente valoró que el equipo supo "convivir con la adversidad y los imponderables", y se quejó del VAR: "Nos cobraron un penal inexistente".
viernes, 2 de agosto de 2019 · 08:43

Sebastián Beccacece analizó este jueves la derrota de Independiente en Quito frente a Universidad Católica de Ecuador, que pese al sufrimiento final lo depositó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

 

 

 

"Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos. En un escenario muy complejo y con un rival con mucha vocación ofensiva. Nos cobraron un penal inexistente, y poder reponerse a tanta adversidad con tanta contundencia es algo que nos llena de satisfacción", destacó.

 

 

Igual, el DT reconoció falencias: "Hay que corregir algunas cosas, como en el segundo gol. Tuvimos mucho amor propio, más allá de que esos dos goles empañan la actitud convincente del equipo. Tendremos que ver los partidos, analizar. Hoy estamos disfrutando de esta clasificación".  

 

También, al entrenador le tocó explicar la inclusión de Cecilio Domínguez, quien rápidamente debió retirarse lesionado: "A Cecilio lo esperamos hasta último momento, fue probado y tenía el alta médica. Sintió una molestia que no es nada grave. Después son decisiones, me hago cargo de la parte que corresponde".

 

 

Además, Beccacece sostuvo sobre su alineación con cinco defensores: "El cambio de esquema para nosotros es natural, hay partidos que requieren una manera y otros, otra. Consideramos que era más conveniente hacer esto. Estuvimos fuertes con lo que planificamos".

 

 

El técnico se refirió luego con resignación a las intervenciones del VAR, que derivaron hoy en un polémico penal en su contra: "Puede haber errorres como los que vemos de manera cotidiana y puede haber aciertos. Habrá que definir bien la intervención en los momentos precisos. Hay que tener criterio. La gente especialista en esto tomará los recaudos e irá ajustando. Estoy siempre a favor de lo justo, de lo que venga a dar justicia. En los penales siempre termina siendo la interpretación de una cámara televisiva en la que todo se desvirtúa. Deberán analizarlo y será lo mejor para todos. Lo que no está bueno es esperar tres minutos para gritar un gol, si es falta o no, si es offside. Son cosas nuevas y habrá que adaptarse".

 

 

Sobre lo que se viene, frente a Independiente del Valle, indicó: "Después iremos observando al próximo rival, sabemos que los ecuatorianos en la altura siempre tienen un plus".

 

 

Por último, reiteró que solo piensa en el Rojo pese a los sondeos de otros destinos: "Tengo contrato con Independiente, no sería bueno de mi parte analizar una oferta. Estoy muy contento, con el cuerpo técnico nuevo, mis compañeros y la gente".

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios