Este jueves

Fotogalería: Llegaron las máquinas del Turismo Carretera al Villicum

A solo un día de comenzar con la actividad en pista, ya está casi todo listo para recibir al “Desafío de las Estrellas” en el Circuito San Juan Villicum. Llegaron los equipos y el paddock comienza a tomar color.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 18:50

Este jueves, todo era movimiento y corridas entre los equipos acondicionando sus boxes. Los camiones descargaban en el paddock y los auxiliares y mecánicos dedicados a la tarea de trasladar y montar el sector asignado a cada piloto y a sus respectivos equipos. 

La calle de boxes y el paddock con el tránsito permanente de los autos de TC y TC Pista, comenzaron a darle el color de la previa de la categoría más popular del país. De la misma manera, todos los sectores de servicios comenzaron con el armado de sus dependencias. Los foodtrucks se instalarán en el sector del paddock, como así también en los demás sectores de público, con una variada oferta de comidas rápidas. También los puestos con merchandasing de la categoría, al igual que algunos artesanos con productos regionales. 

El Medical Center ya está instalado y en condiciones de comenzar a operar inmediatamente comience la actividad en pista, aunque hoy, para la tranquilidad de toda la gente que trabaja, una guardia y una ambulancia se encontraban disponibles por cualquier emergencia. Unas 100 personas trabajarán durante el fin de semana entre personal del Ministerio de Salud Pública, personal de la Secretaría de Deportes y servicio privado de ambulancias. Se dispondrá de brigadas de salud en todas las tribunas y un tráiler de atención al público en zona de recta larga. El Medical Center contará con atención las 24 hs entre viernes y domingo, ya que velarán no solo por pilotos e integrantes de equipos, sino también por todo el público asistente. 

Los auxiliares de pista se ocuparon de limpiar todos los sectores de la pista, en sus 4266 metros de extensión, como así también las vías de escape, calle de boxes, etc. La nueva variante que elimina las curvas 14 y 15 está totalmente terminada, colocando hoy la extensión de pianos en la zona externa e interna de la curva 13, sector de gran observación de público entre las tribunas panorámica y boxes, al igual que la tribuna Premium, que entregará una mayor velocidad en el ingreso a la última curva del circuito.

En otro flanco, continúa el armado del escenario y todas las dependencias a utilizarse en el sorteo del “Desafío de las Estrellas” en el frente del Teatro del Bicentenario. En horas de la noche estará finalizado en una gran parte, para que mañana a las 19 hs comience el espectáculo. El público podrá ingresar en forma gratuita, por lo que se espera una gran concurrencia de la familia sanjuanina amante de los deportes mecánicos.

Comentarios