TC en San Juan

Sorteo con suerte: El sanjuanino Della Mota largará primero en El Villicum

Este viernes, se realizó el sorteo que definió el ordenamiento de partida para la última final del "Desafío de las Estrellas"
viernes, 23 de agosto de 2019 · 22:28

Beneficiado por el sorteo de la grilla, realizado esta tarde en el Teatro Bicentenario de San Juan, el local Facundo Della Motta (Torino) será el encargado de partir desde la posición de privilegio en el “Desafío de las Estrellas”.

Hablamos de la décima y última final del tramo regular de Turismo Carretera, con disputa en el circuito El Villicum, donde se definirán los integrantes de la Copa de Oro que batallarán por el título. La misma otorgará 40 puntos al vencedor.

Leandro Mulet (Dodge), José Savino (Ford), Juan Martín Bruno (Dodge), Matías Jalaf (Ford), Martín Ponte (Dodge), Nicolás Cotignola (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), Federico Alonso (Dodge) y Lionel Ugalde (Torino), completarán los diez primeros cajones de salida.

Entre los candidatos al título, el más favorecido con la bolilla fue el balcarseño Santiago Mangoni (Chevy), quinto en el torneo, quien largará la final 31°.

El líder del certamen, por su parte, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevy), quien de sumar cinco puntos se acredita la fase regular, partirá 32°; 9 puestos por delante de su escolta, el tandilense Leonel Pernía (Torino).

La actividad en El Villicum, iniciada hoy con los primeros dos entrenamientos, donde Matías Rossi (largará la final 39°) resultó el más rápido, continuará mañana desde las 13:05, con el tercer y último ensayo.

La final del domingo, en tanto, se iniciará a las 12:50. Televisará la jornada decisiva TV Pública.

Comentarios