TC en San Juan

Una multitud disfruta del mejor automovilismo en el autódromo El Villicum

El clima acompaña en una jornada fierrera espectacular. El TC Pista corre en la antesala del Turismo Carretera.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 12:17

Este domingo termina la actividad del TC en San Juan, en el marco de la décima fecha de la categoría, la que marcará el final de la Etapa Regular. El viernes comenzaron las acciones en el Circuito San Juan Villicum con el desarrollo de entrenamientos para el TC y TC Pista, mientras que ayer se realizaron pruebas de la categoría mayor, y entrenamiento, clasificación y series para la divisional menor. 

 

Con respecto a lo deportivo, Cristian Ledesma dominó la tanda de TC con un registro de 1:42:705, seguido por José Manuel Urcera y Agustín Canapino. En tanto que Facundo Della Motta se ubicó 26° a 1,266 de la punta. El piloto sanjuanino largará desde la mejor ubicación, según lo que determinó el sorteo que se desarrolló el viernes en el Teatro del Bicentenario. Esta, sin dudas, es una motivación para todos los sanjuaninos ya que asistirán al trazado albardonero con el objetivo de disfrutar de un gran show, pero también para observar lo que hace el crédito local. Della Motta tiene una oportunidad única de estar adelante en la categoría más popular. 

Los equipos del TC probaron recarga de combustible y cambio de neumático, alternativas que se presentarán en carrera y pueden condicionar el resultado final. 

En las series del TC Pista, Lautaro de la Iglesia dominó a voluntad la primera y Andrés Jakos se impuso en la segunda. De la Iglesia registró un tiempo de 8:47:230 y aventajó a Ayrton Londero por 5.431 y tercero terminó Cristian Di Scala a 6.431 del líder. Jakos marcó un total de 8:48:198, y le sacó una diferencia de 3.707 al segundo Augusto Carinelli y 5.506 a Esteban Cistola. Ambas fueron unas series lineales, con pocos sobrepasos. Hoy la final lo encuentra largando desde la mejor posición a De la Iglesia, seguido por Jakos, Londero y Carinelli, entre los cuatro primeros. 

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios