San Juan

“Los Pumas quieren ser campeones del mundo en Japón 2019”

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, llego a San Juan, y se refirió al difícil torneo mundialista que tiene por delante el equipo argentino. Aseguró que los jugadores están convencidos de llegar a la final.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:28

Este viernes 20 de septiembre, arranca el Mundial de Rugby Japón 2019 y Los Pumas, tienen por delante un difícil torneo, pero sueñan con la gloria.

El presidente de la Asociación Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, llegó este jueves a la provincia, invitado por los 40 años de Unión Industrial de San Juan. En ese marco, el dirigente, se refirió al mundial y a las chances de la Selección Argentina, de quedarse con el título.

“En el mundial vamos a encontrar a los mejores Pumas. Ha sido un año muy intenso para nuestros jugadores, la disputa del Súper Rugby, llegar a las instancias finales del torneo más exigente del mundo, puso a prueba no solo la capacidad técnica de los jugadores, sino también su temple y su mente ganadora. Eso sin dudas hizo más extensa la temporada”, comentó.

Además, Rodríguez, indicó que “el Rugby Championship era muy importante para nuestro staff, para poder probar a todos los jugadores y poder conformar el mejor plantel posible, ese fue el objetivo central”.

“Para el mundial, nos vamos a encontrar con unos Pumas convencidos que quieren ser campeón del mundo. No vamos a obviar que estamos en un torneo muy exigente, tenemos una zona sumamente difícil. Francia e Inglaterra son dos grandes potencias y va a ser un desafío enorme esos dos partidos. Sin desmerecer los otros dos que no podemos descuidar con Tonga y Estados Unidos. La convicción del equipo es que vamos a estar muy bien, y vamos a estar en las finales”, sostuvo el presidente de la UAR.

El dirigente, destacó que “de los 20 equipos que juegan el mundial, 17 tienen jugadores que no son de la misma nacionalidad de su equipo, y nosotros somos de los únicos 3, que conservamos jugadores nacidos en Argentina. Eso es parte de un concepto, como también lo es priorizar a los que juegan en Jaguares y contemplar cuestiones de necesidad y de nivel”.

“Es muy importante porque se le dio la oportunidad a todos los jugadores que jugaron en Jaguares en Argentina y jugadores que están en Europa en muy buen nivel y se optó por los mejores”, dijo Marcelo Rodríguez.

El debut argentino en el mundial, será ante el duro equipo de Francia el próximo 21 de septiembre a las 4.15 de la mañana.  

Comentarios