FÚTBOL INTERNACIONAL

Darío Benedetto: "Cuando erré el penal me dije 'maldición, estoy viviendo lo mismo que en Boca'"

El delantero argentino poco a poco va encontrando su forma de juego en Marsella, aunque en su debut falló un penal que le recordó sus comienzos en el conjunto xeneize.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:33

Darío Benedetto poco a poco va encontrando su forma de juego en Olympique de Marsella, aunque en su debut durante la segunda fecha de la Ligue 1 contra Nantes falló un penal que le recordó sus inicios en Boca.

"Cuando erré el penal me dije 'maldición, estoy viendo lo mismo que sucedió en Boca'. Pero sabía que si pasara lo mismo, entonces todo estaría bien. En Boca, durante los tres primeros encuentros no metí un gol. Pero en el cuarto, contra Quilmes, metí tres goles. En Marsella fue lo mismo. Me sentí mejor en el segundo partido, luego anoté en el tercero y nuevamente en el cuarto", afirmó el delantero en una entrevista para L'Equipe recordando aquellos primeros encuentros defendiendo la camiseta xeneize a mediados de 2016.

 

Después de todo este difícil momento, Benedetto logró convertir 21 goles en 25 encuentros que le permitieron ser el máximo goleador del Campeonato 2016/17, un logro que no quedaba en manos de un jugador de Boca hacía 10 años. Después su rendimiento continuó en alza e incluso lo llevó a disputar varios partidos con la Selección Argentina.

Sin embargo, el 19 de noviembre de 2017, el Pipa se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y no pudo regresar a jugar hasta el 31 de agosto del año siguiente. A partir de allí, ilusionaría a los simpatizantes xeneizes con un doblete en la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras en la Bombonera, otro más ante el Verdao en Brasil y uno en cada final frente a River.

Pero su fin como jugar de Boca se comenzó a observar durante el 2019 ya que solo disputó 20 partidos y convirtió cinco goles, tres de ellos de penal. ¿Le sucederá lo mismo en Francia? 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia