Día del Boxeo

El auge y el crecimiento del boxeo sanjuanino por un histórico: Mario Cabello

En una entrevista exclusiva, el ex campeón argentino y entrenador, contó su historia y destacó la actualidad y los cambios de un deporte que cada vez, suma más adeptos. También, una mirada al boxeo profesional y al gran nivel de la provincia.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 21:23

Este sábado 14 de septiembre es el Día Mundial del Boxeo y un histórico de este deporte en San Juan, contó su historia, habló sobre la actualidad y el avance de un deporte que cada vez suma más adeptos. Mario Cabello, recordó sus inicios y su carrera que lo llevaron a conseguir el campeonato argentino de boxeo y otros importantes reconocimientos. 

Mario, nunca se sacó los guantes y lleva más de 30 años en este deporte al que consiera su pasión. Actualmente, Mario Cabello, es entrenador en El Club del Box, su gimnasio, donde asisten personas de todas las edades. 

El profesor, contó que cada vez son más los que se animan a hacer boxeo de un modo recreativo o deportivo, pero sin llegar a competir. Según contó el ex campeón, muchos realizan el entrenamiento por las exigencias que requiere. 

El boxeador, también destacó el crecimiento del boxeo femenino. Aseguró que cada vez más mujeres se animan a ponerse los guantes y realizar las duras rutinas de entrenamiento de boxeo. Mario, contó que entre sus alumnas, tiene desde chicas jóvenes, hasta madres y hasta una abuela. "Para el deporte no hay edad", señaló el profe. 

De igual modo, Mario Cabello, celebró el presente deportivo y profesional de las campeonas mundiales sanjuaninas, Cecilia Román y Leonela Yúdica. El profesor, contó que fue parte de los inicios de la carrera de la campeona Cecilia Román. 
Ahora, desde El Club del Box, buscan realizar un encuentro de boxeo femenino en San Juan, con competidoras de todo cuyo. 

80° Aniversario Federación de Boxeo 

Este sábado, la Asociación Sanjuanina de Boxeo cumple 80 años y lo celebra con un gran festejo en el Club Estrella Juniors, ubicado en Segundino Navarro y Arenales, Villa del Carril, Capital. 
Los más destacados boxeadores y boxeadoras provinciales subirán a hacer vibrar el cuadrilátero. Disputarán títulos sanjuaninos y combates interprovinciales, los siguientes pugilistas: MATIAS SIERRA, FEDERICO BENITEZ, DAVID MURUA, EZEQUIEL CORTEZ, AGUSTIN SILVA, LUCIANO CARABAJAL, NATANAEL OLMEDO, NESTOR CORTEZ, ESTEBAN GUTIERREZ, JEREMIAS OROZCO, GABRIELA PAEZ, LUCAS GUZMAN, FATIMA VILLAFAÑES, NADIA VERA, ISMAEL RIVEROS, VALENTINA FERNANDEZ, AGUSTINA ALBARRACIN, MARIA JOSE MESTRE, MARTIN GARAY y la presentación de novicios Boxeadores del Campeonato de los Barrios.
Habrá cierre musical con El Yeyo. 

Comentarios