NBA

La NBA espera que una franquicia en Latinoamérica "pueda ser una realidad"

El brasileño Arnon de Mello, gerente general en la región, reveló los planes a futuro. El primer paso: un equipo de la G-League en México.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:08

 

la NBA "le va muy bien" en América Latina o, al menos, eso es lo que afirma su gerente general para la región, el brasileño Arnon de Mello, quien declaró que la liga de básquet más importante del mundo trabaja para que una franquicia en esos países "pueda ser una realidad".

 

 

En una entrevista con Efe durante la celebración del NBA G-League International Challenge Uruguay en el Antel Arena de Montevideo, el directivo conversó sobre los próximos objetivos de la liga para la región, la próxima temporada en Estados Unidos y el reciente Mundial disputado en China ganado por España.

 

¿Cómo describiría la situación actual de la NBA en Latinoamérica?

A la NBA le va muy bien. Estamos con una oficina en Brasil y otra en México, los mercados están creciendo muchísimo, también el Caribe, Argentina muchísimo y Uruguay también. Los latinoamericanos aman el básquet, lo juegan, estamos en el mismo horario que el de Estados Unidos, entonces podemos ver los partidos en vivo, que es muy importante. Estamos haciendo muchas acciones, muy presentes en el mercado. Esto nos ayuda a crecer.

 

¿Cuáles son los planes más inmediatos para la región?

Tenemos que continuar apoyando los procesos de desarrollo. Estamos muy involucrados con los más chicos para que elijan el básquet como su deporte favorito desde temprano. Es el proyecto mayor que tenemos por el momento.

 

¿Cómo se logra eso en una región tan futbolera como esta?

Pero (el básquet) les gusta mucho... Estuve en Uruguay con ocasión de la final del torneo local. Me gustó ver de primera mano cómo a la gente le gusta mucho el básquet. Lo tratan como si fuera un partido de fútbol. No creo que sea una competición para ver quién gana, sino que tenemos un producto de calidad y todos tenemos un espacio.

 

Este año fue muy particular, con la primera victoria en la historia de la NBA de un equipo de fuera de Estados Unidos (Toronto Raptors). ¿Para cuándo una franquicia en Latinoamérica?

Creo que ya. Nosotros queremos el próximo año llevar un equipo de G-League para México. Nuestro comisionado (Adam Silver) ya habló de esto en México y están trabajando duro para que pueda lograrse este éxito este año. Es un paso hacia la primera franquicia de fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

¿Sudamérica podría soñar también?

Yo espero que sí. Vamos a continuar trabajando para que esto pueda ser una realidad.

Fuente: EFE 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia