Este jueves

Mirá las mejores fotos del paso de los Autos Históricos por San Juan

En su XVII Edición, el Gran Premio Argentino Histórico se despidió de San Juan. En su penúltima etapa llegará a Carlos Paz.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:51

Este jueves, desde las 8, comenzaron a partir los participantes del XVII Gran Premio Argentino Histórico. Desde la puerta del estadio Aldo Cantoni, las 111 máquinas en competencia, fueron largando de acuerdo a su horario previsto para recorrer la Etapa 4. Por RN20, hacia Caucete, empalmando por RN141 para pasar por la Difunta Correa y Bermejo, la carrera continúa su curso por La Rioja y Córdoba, finalizando en Carlos Paz.

En medio de las fuertes ráfagas de viento llegadas esta mañana a la provincia, se formó una fila india sobre calle Urquiza, bajo el gomón del ACA, Automóvil Club Argentino, ente organizador de la competencia. De a uno los autos fueron largando para iniciar el recorrido de competencia de esta penúltima etapa de competencia que totaliza 598 kms de recorrido.

La etapa de ayer fue íntegramente en San Juan, recorriendo los departamentos Capital, Chimbas, Albardón, Jáchal, Iglesia y Ullúm en un total de 410 kms. La punta de la competencia cambió nuevamente de líder, quedando en manos del binomio bonaerense, integrado por Edgardo Vergagni – Víctor Sorrentino, con Peugeot 404 #508 año 1977, líderes de la categoría E, escoltados por Marcelo Di Gangi – Luis Favuzzi con Ford Fálcon 1965, de la categoría F, mientras que en el tercer lugar el Torino 380W 1967, de Oscar Peñalva – Juan Carlos Quiroga.

La competencia tuvo permanencia record en la provincia, ya que en ninguna de las anteriores ediciones se mantuvo por tantos días en San Juan. El lunes arribaron los competidores, que junto a la organización y acompañantes llegaron a unas 500 personas. El martes fue el día de descanso, que fue aprovechado para realizar reparaciones en los talleres locales, comprar repuestos, o simplemente hacer compras y paseos turísticos, con el consiguiente beneficio para el comercio sanjuanino. Cabe destacar que permanecieron por 3 noches en San Juan, cuya estadía trajo beneficios no solamente en hotelería, sino también en gastronomía.

Ayer la etapa 3 recorrió lugares de gran belleza y atractivos turísticos de la provincia, como Jáchal, el Dique Cuesta del Viento, Rodeo y la Ruta 149 con el Alto del Colorado y los múltiples matices que entregan sus cordones montañosos. Hoy el paso por Caucete y la Difunta Correa, fueron la despedida para los participantes que finalizarán la competencia mañana por la quinta etapa en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Comentarios