FÚTBOL INTERNACIONAL

Sporting respondió con dureza al padre de Ansu Fati

Bori Fati aseguró que su hijo, actualmente en Barcelona, podría haber jugado en el club portugués pero que lo querían dejar con los juveniles. La institución sacó un comunicado y lo acusó de mentir.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 12:45

Ansu Fati, con apenas 16 años, es una de las sensaciones del fútbol europeo. El joven se ha destacado en sus primeros minutos en Barcelona y se especula que recibirá el llamado de la selección de España para jugar en el Sub 17.

 

Fati nació en Guinea Bisáu y ya tiene la nacionalidad española. Igualmente, su padre, Bori, aseguró en una entrevista con el periódico A Bola que el representativo de Portugal también es una opción e incluso aseguró que su hijo podría haber recalado en el Sporting Lisboa.

"Si el Sporting le hubiese abierto las puertas de su filial puedo asegurar que él podría haberse marchado a Portugal", afirmó el padre y expresó que el club luso solamente le daba lugar a Ansu en las juveniles.

Esta declaración no pasó inadvertida para la dirigencia del Sporting, que acusó al padre de mentiroso y sacó un comunicado para explicar la situación.

EL COMUNICADO

El Sporting Clube de Portugal quiere aclarar algunas falsedades sobre las últimas noticias relacionadas con el jugador Ansu Fati:

1. El reclutamiento de Sporting CP no solo identificó el potencial del jugador, que todos reconocen ahora, sino que fue capaz de motivarlo a venir a Alcochete para reunirse con nuestros gerentes, lo que muchos otros clubes han intentado pero fracasado. Sabíamos que el proceso de renovación con el Barcelona no estaba en marcha y comenzamos nuestro trabajo.

2. Solo hay que mirar nuestra política de entrenamiento para darte cuenta de que nuestros equipos están formados por jugadores de varias edades, independientemente de su rango. Decir que el jugador se quedaría en el juvenil no es conocer la realidad actual de nuestra formación. Hay jugadores de 16 años en el equipo principal de menores de 23 años o de 18 años. Pero también debes hacer bien las matemáticas, porque el jugador nunca podría ser reclutado para el juvenil porque no tiene la edad suficiente: nació en 2002, lo que corresponde al nivel de menores de 19 años.

Estos son solo algunos puntos que tenemos el deber de enfatizar para darnos cuenta que nuestro reclutamiento funciona. Desafortunadamente, no siempre podemos fichar a todos los buenos jugadores que hemos identificado fácilmente, porque no debemos olvidar nuestra capacidad financiera y los valores astronómicos que se practican.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios