River Plate

Una mujer fue identificada por amenazas a D'Onofrio

La Policía de la Ciudad allanó el domicilio de una mujer de 24 años que fue quien envió un mensaje amenazante al presidente del Millonario luego de los incidentes que se dieron en las inmediaciones de la cancha de Lanús, donde el equipo de Gallardo jugó por Copa Argentina.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 14:01

 

La Policía de la Ciudad identificó hoy a una mujer de 24 años por ser la responsable de crear un perfil falso a nombre de Nahuel Ojeda y amenazar por redes sociales al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. 

La involucrada quedó imputada por el delito de “amenazas” pero no detenida.

La investigación determinó que la imputada tendría vínculos con los “Borrachos del Tablón” y que creó un perfil falso a nombre de Nahuel Ojeda.

El perfil falso fue creado el 20 de septiembre, luego de que la noche anterior se registraran incidentes entre barras del Millonario y la Policía de la provincia de Buenos Aires, en inmediaciones del estadio de Lanús, que derivó en la detención de 51 personas y se les prohibió el ingreso al estadio.

Al otro día se conocieron por los medios de comunicación unos posteos de Instagram del usuario “Nahuel_Ojeda1” donde hacía responsable a D´Onofrio de los sucedido y lo amenazaba: "Hola Rodolfo D´Onofrio, somos 150 los que te estamos esperando en la confitería del club. Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser. Nos jugaron sucio. Ahora, entró el Oeste. Prepárense cuando vuelvan a pisar el Monumental. Acá, los únicos y verdaderos Borrachos son los de la banda de Gonzalo, Guille y Martín. Las balas y los muertos van a volver", decía una de las amenazas.

Debido a estos posteos, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se radicó una denuncia por “Amenazas Coactivas” que fue tomada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Distrito Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

El fiscal, tras tomar vista de los expedientes, ordenó al personal de Ciberdelitos encargarse de la investigación. 

Los especialistas se enfocaron en el único dato existente: el perfil de Instagram del cual había partido la amenaza. Al chequearlo, el mismo ya había sido eliminado, pero se solicitó a la empresa Facebook que recupere la IP de conexión del usuario ya eliminado (nahuel_ojeda1) en forma urgente.

Con la información en poder de los investigadores se pudo establecer que el 19 de septiembre se creó el perfil y que el día 20, tras realizar las amenazas, fue borrado. Todas las conexiones se realizaron con el mismo número IP.

Las tareas llevadas a cabo ese día determinaron que en el domicilio de la provincia de Buenos Aires vivía una mujer. Las pesquisas esclarecieron, además, que la imputada poseía vinculaciones con la facción radicalizada de River, conocida como los “Borrachos del Tablón”.

Fuente: TyC sports

 

 

Con toda esta información, el fiscal Campagnoli ordenó proceder al allanamiento del domicilio de esta mujer con el objeto de secuestrar todo dispositivo tecnológico que permita conexión a Internet.

 

 

Además de identificar a la principal imputada, una mujer de 24 años que estaba acompañada de su familia, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, una computadora de escritorio, dos tablets, un router y un multiplicador de señal wifi.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios