FUTBOL NACIONAL

Oficial: así se jugará la primera fecha del Federal Regional

Este viernes el Consejo Federal dio a conocer la programación de la primera fecha para el torneo más federal del país. Conocé como será el debut de los siete equipos sanjuaninos que participan
viernes, 10 de enero de 2020 · 21:37

Este viernes desde el Consejo Federal se dio a conocer como se disputará la primera fecha del torneo Federal Regional que comenzará el primer fin de semana de febrero. En el torneo participarán siete equipos sanjuaninos divididos en dos zonas, los equipos de la Federación Sanjuanina de Fútbol formarán un grupo de cuatro equipos, mientras que los equipos de la Liga Sanjuanina de Fútbol estarán nucleados en uno de tres equipos. Si bien en la programación oficial los tres partidos que se jugarán entre los dos grupos exclusivos de sanjuaninos, sale el día domingo 2 de febrero, esta fecha podría modificarse porque justamente ese domingo termina la Vuelta a San Juan.

 

 

Pero más allá de estos detalles que todavía se están analizando, lo importante es que ya se conocen con quién debutarán cada uno de los equipos. Empezamos con los representantes de la zona que componen los combinados de la Federación Sanjuanina de Fútbol, en la primera fecha Peñaflor recibirá en su estadio el Augusto Pulenta, a Del Carril, mientras que Defensores de Boca en su cancha de Los Berros será anfitrión de ADA. Por el lado de los equipos de la LSF el debút del grupo será entre Trinidad y Colón en cancha del León, mientras que Alianza deberá esperar hasta la segunda fecha.

 

 

El sistema de competición es el suguiente: 

Primera Ronda: está integrada por seis zonas con equipos de todo Cuyo, tres de cuatro equipos cada una y tres de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: 12 equipos).-     

Segunda Ronda: está integrada por los doce (12) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se conformaran tres (3) zonas de cuatro equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la  Tercera Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona y el mejor equipo ubicado en segundo lugar de todas las zonas (Total: 4 equipos)     

Tercera Ronda: estará integrada por cuatro equipos clasificados de la Segunda Ronda, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, el Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Etapa Final.

Comentarios