CICLISMO

Histórico: Nicolas Naranjo tricampeón del Giro del Sol

El oriundo de La Bebida terminó segundo la última etapa, pero le alcanzó para ganar por tercer año consecutivo con la segunda competencia más importante de la temporada. Con este título Naranjo se convierte en el corredor que más veces ganó el Giro en toda su historia.
domingo, 12 de enero de 2020 · 18:37

Nicolas Naranjo sin dudas entró este domingo en las páginas de la historia del ciclismo. Es que el nacido en La Bebida y que defiende en su bicicleta a la Agrupación Virgen de Fátima, ganó por tercer año consecutivo el Giro del Sol, algo que en los 18 años de esta competencia no lo pudo lograr ningú corredor, hasta este domingo. Naranjo durante esta competencia se quedó con el Prólogo el jueves, y después de dos etapas, este domingo Naranjo ganó una etapa clave como fue la contrareloj individual que se corrió en el anillo interno de avenida de Circunvalación.

 

 

Naranjo no tuvo una etapa final fácil este domingo por la tarde, es que el "Nico", primero pinchó rueda cuando estaba en la zona del dique Punta Negra y se vio obligado a tener que cambiar directamente su bicicleta, por la de un compañero. Ante esa situación se desencadenó otra que fue que por un momento de la competencia parecía que se le escpaba el Giro porque la diferencia que le había sacado su perseguidor en la General, Daniel Diaz, había logrado sacar una ventaja considerable para convertirse virtualmente en el líder y comenzar a saborear el triunfo. Pero ante esta noticia el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima comenzó a trabajar para que Naranjo recuperara el terreno perdido y lo lograron, En un final infartante Naranjo peleo cuerpo a cuerpo en un sprint final para el infarto donde si bien perdió la etapa a manos de Mauricio Paez, con el segundo puesto le alcanzó para asegurar el triunfo en la competencia.

 

 

Con este triunfo Naranjo superó a Guillermo Brunetta y Emanuel Saldaño, quienes lograron ganar el Giro en solo dos oportunidades. Con respecto a la etapa además de Paez, primero, Naranjo, segundo, Hector Maximiliano Lucero, completó el podio. Con respecto a la Clasificación General quedó de la siguiente manera, Nicolas Naranjo como líder y obviamente ganador de la competencia, segundo Dario Diaz y tercero Laureano Rosas, que luego del accidente de tránsito que sufrió parace haber vuelto a ser el gran corredor que supo ganar tres veces consecutivas la Vuelta a San Juan.

Comentarios