ESTE DOMINGO

Tragedia en el Dakar

Se trata del piloto portugués Paulo Goncalves, quien falleció este domingo tras un choque con su moto durante la séptima etapa del Rally. Tenía 40 años y era su decimotercera participación.
domingo, 12 de enero de 2020 · 12:52

El piloto portugués Paulo Goncalves (Hero MotoSports) ha fallecido este domingo, tras ser víctima de una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).

"Paulo Gonçalves, piloto de la moto nº8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con un paro cardiorrespiratorio", ha indicado la organización del Dakar mediante una nota de prensa.

"Tras una tentativa de reanimación 'in situ', el piloto de 40 años ha sido evacuado hacia el hospital de Layla donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento", agregaba la nota, al respecto de un motociclista que disputaba su decimotercer Dakar.

"Había debutado en el rally en 2006, terminando cuatro veces en el 'top 10' y logrando un brillante segundo, por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado campeón del mundo de rally todoterreno en 2013, Paulo Goncalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la sexta etapa. Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame", ha concluido el texto.


Fuente: Olé

Comentarios