15 de enero

Emmanuel Mas, festeja su cumpleaños en casa: un repaso por su carrera

Este miércoles, el lateral sanjuanino cumple 31 años y lo festejará en su propia tierra. Boca, llega a la provincia para disputar el Torneo de Verano. El club, saludó al jugador a través de las redes.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:03

Este miércoles 15 de enero es el cumpleaños del futbolista sanjuanino Emmanuel Mas. Formado desde su infancia en el Club Atlético San Martin de San Juan. El lateral izquierdo, debutó en Primera División a los 19 años, frente a Newell's Old Boys, el 21 de junio de 2008, por la última fecha del Torneo Clausura. En esa temporada el club sanjuanino perdió la categoría.

Sin embargo, Mas, se afianzó en la Primera de San Martín y fue ídolo de los hinchas sanjuaninos. En su primera temporada, jugó un total de 9 partidos y en la segunda solo 4. Pero para la temporada 2010/2011 sería importante para el retorno de San Martín a la máxima categoría del fútbol argentino, a través de la promoción frente a Gimnasia de La Plata, disputando 22 partidos en la temporada incluidos los de la promoción.

Emmanuel Mas

En 2011, jugó todos los partidos del Torneo Apertura desde el principio hasta el final, sin ser nunca reemplazado. En ese campeonato, Mas, hizo su primer gol dentro de la categoría máxima. Fue el viernes 26 de agosto de 2011, por la cuarta fecha, contra Estudiantes en la ciudad de La Plata.

El 3 del Verdinegro, disputó 32 partidos en esa temporada y convirtió ese único gol, además de salvarse de perder la categoría jugando la promoción frente a Rosario Central.

En la temporada 2012/2013, fue el jugador de mayor y mejor regularidad de San Martín, con 37 partidos jugados de los 38 que se disputaron esa temporada. Además marcó en dos ocasiones.

El 9 de julio de 2013, el lateral sanjuanino fue transferido al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.​ Debutó oficialmente en el club el 4 de agosto de 2013 como titular, en la victoria por 2-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Nuevo Gasómetro.

Su primer gol oficial con el “Cuervo” fue ante Belgrano de Córdoba el 16 de noviembre de 2013 abriendo el marcador de lo que sería un 4-2 que encaminaría al equipo a la obtención del título.

El Torneo Inicial 2013 sería su primer torneo con San Lorenzo, que terminó campeón con 33 puntos. Más disputó 8 de los 19 partidos.

El 2014, fue un año importante para el sanjuanino. San Lorenzo, tuvo un cambio inesperado de director técnico. Juan Antonio Pizzi dejó su cargo y en su lugar, asumió Edgardo Bauza. Con el nuevo técnico, Más consiguió la titularidad en el equipo. El Torneo Final 2014 no sería de lo más destacado ni en lo individual ni en lo grupal, ya que el equipo aspiraba a la otra competencia que disputaba: la Copa Libertadores de América.

Emmanuel Mas, fue una pieza clave en ese equipo de Bauza y tuvo una destacada actuación en la competencia internacional. De hecho, el sanjuanino, marcó dos goles en las semifinales de ida de la copa frente al Club Bolivar en la goleada por 5-0 el 23 de julio de 2014, y ayudó al equipo junto a Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Sebastian Torrico, entre otros, a la obtención de la primera Copa Libertadores del club. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer sanjuanino en conseguir el ansiado trofeo internacional.

El equipo de Bauza, obtuvo el pase para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, desde las semifinales, donde enfrentó al Auckland City de Nueva Zelanda, al que le ganó 2 a 1.

De este modo, San Lorenzo, consiguió el pase a la final que jugó contra el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El partido, se disputó el 20 de diciembre de 2014 y fue victoria para el club español por 2 a 0.

En el 2015, Mas, siguió con sus buenas actuaciones en el conjunto de Boedo, y fue convocado a la Selección Argentina para realizar una gira por Estados Unidos.

El 4 de septiembre de 2015, llegó el debut para Emmanuel Mas en la selección Argentina, y jugó como titular los 90 minutos ante la Bolivia, en Houston, festejando un 7-0 inolvidable en tierras norteamericanas.

El 21 de septiembre de 2015, nuevamente fue convocado por Gerardo Martino para disputar los partidos frente a Ecuador y a Paraguay por las eliminatorias mundialistas 2018.

El 28 de diciembre de 2016, el lateral sanjuanino fue transferido al Trabzonspor de la Superliga de Turquía.

El 4 de enero de 2018 se confirmó su llegada a Boca Juniors. El 31 de enero de 2019 en un partido de Superliga Argentina postergado correspondiente a la fecha 12, anotó el cuarto gol de su carrera frente a su ex club, San Martin de San Juan. Boca ganó por 4-0.

Mas en su presentación en Boca

El jugador sanjuanino, logró mantenerse en el primer equipo de Boca alternando entre la titularidad y la suplencia con destacados marcadores laterales como Gel colombiano Frank Fabra.

En las últimas temporadas, el sanjuanino fue parte del Boca que disputó la final de la Copa Libertadores 2018 ante River. El torneo continental, quedó en manos del clásico rival del Xeneize. En el 2019, jugó 12 partidos en la Copa Libertadores y 5 en la Superliga.

Este miércoles, llegará a San Juan, para disputar el Torneo de Verano en el estadio del Bicentenario. En sus tierras, el sanjuanino, jugará ante Paranaense de Brasil y Universitario de Perú.

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz cumple, @emmamasok!

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

Comentarios