TORNEO DE VERANO

Boca comenzó el año de la mejor manera en San Juan

El Xeneize derrotó con claridad a Universitario de Perú 2-0. Villa, de penal, y Abila marcaron los goles en el segundo tiempo ambos. La manchita fue la expulsión de Wanchope por exceso verbal contra el árbitro Pitana
jueves, 16 de enero de 2020 · 23:57

El país se paró para ver Boca debutar en San Juan. Es que más allá que fueran de otros equipos, el mundo del fútbol quería ver este Boca del que tanto se habló desde el 8 de diciembre, tras las elecciones en el club. Con el cambio de conducción, llegaron los cambios en la conducción técnica y la mano de Riquelme comenzó a hacerse notar con la contratación del DT, y la llegada del primer refuerzo. Por eso despertaba la atención de propios y extraños la presentación del Xeneize en el Bicentenario de Pocito.

 

 

Y Boca no desentonó para nada con las expectativa de sus hinchas que llenaron el gigante de Pocito. Desde el primer minuto Boca se impuso en la cancha y de apoco fue ganando terreno en un campo de Universitario que intentaba recuperar la pelota en defensa para salir rápido de contra. Pero Boca era superior y pocas veces pudo lograr poder armar una jugada de peligro el equipo peruano. Por su parte Boca, lo que mostró diferente a la era Alfaro, fue vocación de ataque, algo que con el anterior DT le costaba. Los nombres cambiaron poco pero los movimientos sí, es por eso se vio un Tevez y un Villa más activos por el centro del ataque intentando siempre dejar de frente a los delanteros. Pero pese a que Boca hacía bien las cosas terminó el primer tiempo empatando 0-0.

 

 

En la segunda etapa tan solo cuatro minutos pasaron para que Boca se pusiera en ventaja. Fue a través del penal que convirtió Villa, quien pateó fuerte y al medio. Si fue penal, para Pitana no hubo ningún tipo de duda, que si bien el defensor de Universitario no quiso tocar la pelota con la mano, el brazo estaba extendido y eso evitó que la pelota pudiera llegar a destino. Con la ventaja a favor Boca se tranquilizó y borró a Universitario de la cancha. Con este panorama solo restaba esperar otro gol de Boca, que llegó a los 23 minutos a través de un cabezazo de Wanchope Abila que nada pudo hacer el arquero para evitar la conquista. Con el 2-0 a favor solo quedaba tiempo para que Boca se brinde al público sanjuanino que llenó el estadio y que se fue a su casa ilusionado con que este equipo puede volver a darle las alegrías de los comienzos del 2000.

Comentarios