BOCA VS UNIVERSITARIOS

El aguante peruano en tierras sanjuaninas

Una importante número de hinchas peruanos le hacen el aguante a su equipo haciendo la previa al encuentro que el conjunto Crema jugara con el Xeneize desde las 22 hs en el Estadio del Bicentenario de Pocito. Cantos, muchas cervezas y revoleo de camisetas son las postales que dejan los hinchas del equipo incaico en las afueras de un bar céntrico sanjuanino.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:01

Esta noche desde las 22 hs, Boca y Universitario de Perú se enfrentaran en el Estadio del Bicentenario por el Torneo de Verano y en una icónica esquina futbolera los hinchas del equipo peruano ya se hacen sentir con una previa a puro canto.

Es que los peruanos, ya palpitan lo que será el inicio de temporada de su equipo, poniéndole color a la escena de la tarde sanjuanina, en una esquina que para los sanjuaninos se ha trasformado en referencia de fútbol, porque muchos pueden ver los diferentes encuentros desde la verdea sentados disfrutando de algo fresco.

Los simpatizantes de la Crema, le contaron a Canal 13 San Juan, que si bien muchos de ellos vienen desde su país de origen, otros lo hicieron desde Buenos Aires y Chile. La algarabía se hace sentir para los hinchas de Universitarios, que entre cantos, revoleos de camisetas y unas cervezas bien heladas, hacen la previa del encuentro amistoso.

También los hinchas peruanos, se quejaron en los micrófonos de Canal 13 San Juan, por una situación que los apremia y preocupa en cuanto al futuro inmediato de su equipo. Bajo el lema, "95 años de historia no se manchan", que muchos peruanos expresaron desde sus remeras, denuncian que al parecer, dos empresas peruanas, Grenco  y Sunat, pretenden privatizar el club, y el descontento de los simpatizantes de la crema es generalizado

Lo cierto es que estos hinchas se hacen sentir en las calles sanjuaninas, en una previa que los tiene a puro festejo, mientras esperan que se haga la hora para ir a ver a su equipo.

Comentarios