TORNEO DE VERANO

En una dramática definición por penales, Racing le ganó a Paranaense

En un verdadero partidazo la Academia empató 2-2 ante los brasileros en los 90 minutos. Y como si fuera poco, se definió por penales, en una seria para el infarto donde los de Beccacece se quedaron con el triunfo 5-4
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:32

La era Beccacece en Racing comenzó finalmente con una sonrisa. Pero antes, como no podía ser de otra manera, tuvo que sufrir más de la cuenta. Es que si bien la Academia estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades, durante los 90 minutos del partido, no pudo aguantar y terminó estirando la definición el equipo brasilero hasta el punto del penal. Sin dudas que en su partido debut Beccacece se irá con más dudas que certezas de cara al futuro, pero los primeros 15 minutos fueron tal vez la versión que intentará mantener en el tiempo el joven DT.

 

 

Es que en aquellos primeros 15 minutos, Racing mostró su mejor versión de todo el partido y la filosofía de juego que siempre a propuesto Beccacece en sus equipos. Con un planteo de presión intensa en campo rival y transiciones verticales fue guion con el que salió el equipo de Avellaneda a jugarle a Paranaense. Y en los primeros 15 minutos salió a la perfección, se lo llevó por delante al equipo rojinegro y hasta llegaron los goles de Rojas y Fertoli. Pero en medio de las dos conquista estuvo primero el empate parcial de los brasileros a través de Bissoli, que aprovechó un error del arquero Campaña y luego nuevamente abajo en el marcador Gabriel marcaría el empate nuevamente para Paranaense, esta con un golazo de tiro libre. Todo esto en apenas 20 minutos. Pero como se explica que Racing fuera ganando dos veces y jugara bien, pero así todo se lo empataron. Muy simple la defensa todavía necesita más rodaje porque en el juego intenso que pide Beccacece, sus equipos quedan muchas veces mal parados en defensa y termina pagando sus errores con goles. Así fue lo que pasó en el Bicentenario.

 

 

En la segunda etapa los cambios en los dos equipos, cambiaron también el partido. La intensidad no fue la misma que la primera parte y recién sobre el final se animaron los equipos a atacar un poco más generando chances claras de gol tanto los argentinos como los brasileros en los arcos rivales. Con el empate 2-2 consumado, había que definir por penales y ahi comenzó otra historia. Racing no tuvo una buena noche pateando penales, de los 10 que ejecutó solo convirtió 5, los otros fueron, tres atajados, uno tirado afuera y el otro pegó en el travesaño. Pero lo de Paranaense fue peor, porque de 10 penales solo convirtió cuatro, pese a todo estuvo a un penal de ganar el equipo brasilero pero Garcia, arquero de la Academia, lo contuvo y ahí comenzó la remontada de la albiceleste. Muachas emociones en una sola noche de verano, la verdad que los dos equipos entregaron un espectáculo muy bueno.

Comentarios