PRIMERA NACIONAL

San Martín sumó su primer refuerzo

Es un delantero de 32 años, argentino que viene de jugar en el exterior. El Verdinegro parecía que se encaminaba a una pretemporada sin incorporaciones, pero al menos ya sumo uno. Todavía le queda un lugar más
jueves, 16 de enero de 2020 · 18:48

El Verdinegro tardó pero finalmente pudo abrochar su primer refuerzo de cara a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. Si bien San Martín hasta el momento no había incorporado jugadores, ya había ocupado uno de los tres cupos para incorporaciones que pueden usar los equipos del fútbol argentino. Porque pasó esto, porque la dirigencia resolvió renovar el contrato de préstamo con el defensor Ian Escobar y así ocupo uno de los tres lugares para incorporar.

 

 

Ante la salida de Humberto Osorio, en la delantera de los de Concepción había que ocupar ese lugar. es por eso que este jueves firmó el delantero Pablo Martín Ruiz, conocido por su apodo, el "Mudo". El delantero de 32 años llega de Oriente Petrolero de Bolivia, donde estuvo los últimos seis meses del 2019, pero jugó muy poco. Ruiz debutó en 2007 en Nueva Chicago, tras tres temporadas, en el año 2011 pasó a Godoy Cruz. De ahí en más jugaría en un club distinto cada año. 2011 el Tomba, 2012 Estudiantes (BA), 2013 Platense, 2014 volvió  a Chicago, 2015 en Juventus de San Luis, 2016 Villa Dálmine, 2017 Celaya de México, 2018 Mitre de Santiago del Estero y 2019 Oriente Petrolero de Bolivia. Según las estadísticas en toda su carrera jugó 315 partidos en toda su carrera y marcó 44 goles. El Mudo ya sabe que es ascender a primera porque logró hacerlo en 2014 con Nueva Chicago.

 

 

Ruiz ya se encuentra en San Juan y este jueves en la tarde firmó su contrato que lo vinculará por un año al equipo que conduce Grelak. Con respecto a cuando comenzará a entrenarse, según comentaron lo hará desde la jornada del viernes. Habrá que ver si el delantero tiene sus primeros minutos en el clásico amistoso ante Desamparados del miércoles 22 de enero, aunque falta poco tiempo. Pero no será la única oportunidad que el Mudo podrá hacer fútbol ya que San Martín tiene confirmado dos amistosos más ante Gimnasia de Mendoza, ambos. El priemero será el 25 de enero en Mendoza y el segundo el 31 de enero en San Juan.

Comentarios