BOXEO

Golpes que cuestan caro

Según un informe, Floyd Mayweather ganó 500 mil dólares por cada golpe que acertó en estos últimos diez años subido al cuadrilátero.
sábado, 18 de enero de 2020 · 19:39

El mote “The Money”, lo tiene bien puesto el gran boxeador Floyd Mayweather, que en el ring nunca decepciona, y en los negocios no flaquea para nada, numerosos aciertos económicos, donde explota su imagen, dan cuenta de eso. Por eso, un reconocido estadista del boxeo analizó las últimas 10 peleas del estadounidense y llegó a una conclusión multimillonaria.

La excéntrica marca tomó relevancia gracias a Dan Canobbio, quien tomando en cuenta las estadísticas de Forbes, dijo que el boxeador estadounidense ganó 915 millones de dólares en sus últimos diez peleas en la pasada década. Luego al cruzarla con las estadísticas propias de las contiendas, descubrió que Mayweather lanzó 4,270 golpes y concretó 1,833. Por lo tanto, el púgil ganó 499,181 de la divisa norteamericana, por cada uno de sus golpes efectivos. Un número descomunal si se comienza a hacer cuentas.

Sin embargo, esas cifras solamente son por su desempeño deportivo. El excéntrico boxeador es muy hábil con las apuestas, con los contratos, con las marcas que lo representan, incluso tiene la propia. En agosto de 2017 dio una muestra de esa capacidad cuando se enfrentó con reglas de boxeo a Conor McGregor en lo que fue una exhibición que mantuvo alerta a los fanáticos y su última pelea hasta el momento. Lo mismo sucedió con sus combates ante Manny Pacquiao.

Pero Floyd no se queda solo con eso. Hay rumores de que en los últimos meses estuvo haciendo negocios con Dana White, presidente de UFC, para generar lazos en el futuro. 

 

Comentarios