EN TRINIDAD

Con más de 3.000 chicos comienza una nueva edición del mundialito

Se viene la edición 27 del mundialito de Trinidad, un torneo emblema en el país, donde han dado sus primeros pasos jugadores que hoy triunfan en el fútbol.
jueves, 2 de enero de 2020 · 19:54

Desde hace 27 años el verano de San Juan tiene una cita obligada que es el mundialito de Trinidad. El torneo que reúne equipos infantiles de todos los sectores de la provincia y también parte del país comenzará este viernes y terminará el domingo 12 de enero. En esta edición también se espera la participación de equipos de Chile y Perú. El mundialito por la gran cantidad de niños que participan en los últimos años tuvo que empezar a ocupar también las instalaciones del camping del S.E,C, ya que las canchas de Trinidad quedan desboradadas de tantos partidos.

 

 

Este año habrán 54 equipos disputando el torneo, entre los que se espera la presencia de equipos como, La Puntilla de Córdoba, El Lince de San Luis, San Martín de Villa Mercedes, San Martín de Termas de Río Hondo, Defensores de Atlético Tucumán, Cachito de Formosa y Ferroviario de la provincia de Mendoza. A ellos se le sumarán los equipos de la Liga Infantil de San Juan, (LIFi), más los equipos del interior de la provincia y la presencia internacional de Academia Deportiva de Perú y Deportes La Serena de Chile. Las categorías que disputarán este torneo serán 2005,06,07,08,09,10 y 11.  Se prevé que se jugarán 560 partidos durante los diez días que dura el torneo, con partidos distribuidos en tres turnos, mañana, tarde y noche.

 

 

El mundialito de Trinidad tendrá el acto inaugural el viernes a las 22 en la cancha del León, pero la competencia comenzará recién el sábado 4 de enero. Este torneo que comenzó hace 27 años ha tenido un sin fin de chicos que pasaron por este torneo y años más tarde llegaron a Primera División. El ejemplo más notable fue Angel Di María, pero la lista sigue con nombres como Daniel Garipe, Emmanuel Más o los mendocinos Zuqui y Angeleri.

Comentarios