ÚLTIMO MOMENTO

Cambiaron el árbitro para el clásico San Martín - Desamparados

Lo confirmó Nelson Leiva, quien está al frente de Árbitros Independientes, en Radio La Voz. Finalmente será un árbitro mendocino. El resto de los colegiados serán los mismos
lunes, 20 de enero de 2020 · 21:11

El viernes al mediodía mientras se presentaba el clásico entre San Martín - Desamparados en la Secretaria de Estado de Deportes, se designaban los árbitros para el encuentro. La terna iba a estar a cargo de Arbitros Independientes de San Juan, y la terna iba a estar compuesta por Jesus Allegue como árbitro, David Ozan, primer asistente y Andres Barifusa como segundo asistente, además de Mauro Hidalgo como árbitro asistente. Pero la designación no cayó bien por el lado de Desamparados y mucho menos a raíz de la publicación de hinchas Puyutanos, que vinculan a tres árbitros designados como supuestos hinchas de San Martín.

 

 

 

El sábado a CANAL 13 una fuente ligada al encuentro aseguraba que era una designación de mutuo acuerdo entre las instituciones, teniendo en cuenta que ellos son los principales preocupados en que todo salga perfecto. Pero este lunes Nelson Leiva, responsable del ente que nuclea a los árbitros elegidos para dirigir confirmó en entrevista radial que finalmente Allegue no dirijirá el partido. "Hemos definido un cambio con respecto al partido del miércoles, Jesus Allegue será reemplazado por el mendocino Gabriel Araujo", sostuvo Leiva. "El cambio se dio porque los dirigentes de ambos clubes durante el fin de semana se comunicaron para pedir un cambio". Lo curioso es que el resto de los árbitros designados son los mismo.

 

 

 

Gabriel Araujo se convirtió en árbitro nacional en noviembre de 2015, si bien en un principio formaba parte del Sindicato Argentino del Arbitraje Argentino, (SADRA), luego se cambio a Árbitros Independientes pero de Mendoza logicamente. Con trayectoria en el fútbol local mendocino, desde hace cuatro años dirige en las categirías de ascenso aunque todavía no ha llegado a dirigir un partido de Superliga. Según dijo en una nota en el diario mendocino El Sol, "su referente es Nestor Pittana".

Comentarios