AUTOMOVILISMO

El sanjuanino Tobias Martinez listo para debutar al TC Pista Mouras

El 9 de febrero será un día especial en la vida de Tobías Martínez, pues ese día, cuando comience la temporada 2020 del TC Pista Mouras, dará inicio una nueva etapa del piloto sanjuanino, manejando autos con techo a nivel nacional.
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:38

El escenario será el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y nuestro piloto estará corriendo con un Chevrolet de Las Toscas Racing. La estructura con sede en Ezeiza, Buenos Aires, tendrá al piloto de San Juan en sus filas con una Chevy con motorización de Fabio “Chino” Martínez y el trabajo en el chasis de los ingenieros Maxi Juárez y Carlos Serpero. El número en el auto de Tobías será el 107.

 

 

 

Hay que recordar que a fines del año pasado, Martínez realizó pruebas en diferentes autos de la categoría, decidiéndose por el auto de Las Toscas. En el momento de la decisión optó por esa máquina “pesada, pero lindo para manejar”, manifestó el campeón del Fórmula Renault Plus. Al dar el salto de categoría y abandonar los monopostos, se decidió por elegir una categoría de las más populares, que corre bajo el ala de la ACTC, como es el TC Pista Mouras y seguir escalando para tratar de llegar al Turismo Carretera en un futuro que no aparece muy lejano. Martinez llega a la categoría escuela del Turismo Carretera tras años participando en categorías nacionales de karting y la Formula Renault.

 

 

 

Martinez será el segundo sanjuanino en el mundo del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional. El primero fue Facundo Della Motta que comenzó por el TC Mouras y tras consagrarse campeón de esa categoría llegó a la máxima categoría. La temporada pasada fue el debut y este año Della Motta correrá en equipo nuevo, Sportteam, a bordo de un Torino.

Comentarios