DEPORTES

En San Juan, Boca anunció que practicará hockey sobre patines

El padrino de este deporte en el club Xeneize será el gobernador Sergio Uñac. A modo simbólico, el titular de la Asociación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, le obsequió al club de la Ribera un stick.
lunes, 20 de enero de 2020 · 08:24

La fiesta del fútbol de verano se vivió a pleno en San Juan y ante un Estadio del Bicentenario colmado, el gobernador Sergio Uñac presenció el cierre del Torneo Internacional de Verano, en el que se disputó la Copa Schneider San Juan. Boca Juniors le ganó a Paranaense de Brasil por 3 a 1, quedándose así con el encuentro. La novedad de la noche fue el anuncio del inicio del hockey sobre patines en el Club Atlético Boca Juniors. A modo simbólico, el titular de la Asociación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, le obsequió a su par Xeneize un stick de hockey. Además, el padrino de este deporte en el club Xeneize será el gobernador Sergio Uñac.

En esta gran fiesta del fútbol también estuvieron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; la ministra de Salud Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario General de Gobierno Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el defensor del Pueblo Pablo García Nieto, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi y el intendente de Pocito Armando Sánchez.

Boca le ganó a Paranaense en un cierre lleno de emoción y con las tribunas repletas de fanáticos. Así, el equipo argentino se hizo de un nuevo encuentro de pretemporada. El Estadio del Bicentenario fue la sede de una serie de amistosos Internacionales de primer nivel donde se presentaron Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú) y se convirtieron en los protagonistas del Fútbol Internacional de Verano. El torneo arrancó el pasado 11 de enero y concluyó este domingo. Previo al inicio del partido se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa del torneo de verano.

En la ceremonia acompañaron al gobernador Uñac, el presidente de Boca Jorge Ameal, el secretario Chica, las leyendas de Boca, Jorge "El patrón" Bermúdez y Marcelo Delgado, además de dirigentes del equipo brasileño. A esto se sumó que autoridades de Proenter entregaron pelotas y placas al primer mandatario local. Esto lo hizo Javier Smichdt CEO de Proenter. Por otro lado, Uñac y Chica, entregaron un cheque por $200 mil pesos en beneficio a Fundame, en nombre de su titular, María del Valle García. En este marco de fiesta futbolera que mantuvo a los sanjuaninos en vilo y a hinchas que llegaron de otros puntos del país, el gobernador Sergio Uñac expresó su agradecimiento y satisfacción.

Comentarios