santiago del estero

Copa América: El estadio que le ganó la pulseada al Bicentenario, se quedó sin techo

El estadio Unico de Santiago del Estero padeció una fuerte tormenta en medio de su construcción y sufrió algunas consecuencias
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:34

 Estadio Único de Santiago del Estero, quien se quedó con la sede para la Copa América por sobre el Bicentenario de San Juan, se encuentra en proceso de construcción para estar en óptimas condiciones durante la  próxima cita continental, que se jugará a mitad de este año. En medio de estos trabajos, este martes por la noche sufrió daños en su techo producto de un fuerte temporal que azotó a la capital provincial. Lo que ocurrió fue que se desprendieron dos lonas que cubren el techo del Coliseo del Norte.

"Nos sorprendió la tormenta por la noche" fue lo que dijo Alejandro D' Angelo, gerente de obra. "Ante la lluvia y el fuerte viento decidimos que los operarios bajaran por cuestiones de seguridad y salud", describió el arquitecto, en una charla con Canal 7 de Santiago del Estero. Estiman que para mayo ya esté terminado el estadio.

Esta Copa América, organizada por Argentina y Colombia, contará con varias sedes en nuestro país. Una de ellas es el Coliseo del Norte, el cual está en pleno proceso de refacción y colocación del techo. Esperan terminar con las remodelaciones y que el mismo alcance una capacidad de 29 mil personas sentadas.

En este escenario se jugará el Uruguay vs. Paraguay  por la quinta fecha del Grupo A y posiblemente sea el escenario en el que la Selección juegue algún partido de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Comentarios