CICLISMO

Una por una: Así serán las siete etapas de la Vuelta a San Juan

El 26 de enero comienza la 38° edición de la Vuelta Internacional a San Juan. Será el debut de la competencia en la categoría UCI Pro Series. En esta nota, los detalles de cada recorrido.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:27

Serán 7 etapas que despertarán pasiones y que harán que la mirada del mundo se deposite en la provincia. Así late ya la Vuelta a San Juan 2020 que promete ser la competencia internacional del ciclismo que haga historia en su 38va edición. Se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

Te mostramos cómo será cada etapa, los kilómetros a recorrer y los puntos de partida y llegada. A tomar nota para disfrutar de esta espectacular carrera que ya está entre las más importantes del mundo.


La primera etapa, tendrá un recorrido de 168 km y arrancará y terminará en el Teatro del Bicentenario. La segunda, tendrá largada y llegada en la Ruta 40 con un recorrido total de 150 km. La tercera etapa será contrarreloj, se largará en la Municipalidad de Ullum y la llegada será en la zona del Embarcadero con un recorrido de casi 15 km.

La Cuarta etapa tendrá largada en la Plaza de Jáchal y llegada en Plaza de Valle Fértil, en este tramo, los pedaleros, transitarán 189km. La quinta etapa tendrá 168km y será la Reina: largará en San Martín, para llegar hasta El Colorado, a más de 2.000 msnm.

La Sexta etapa tendrá largada y llegada en Circuito San Juan-Villicum y tendrá un recorrido de 155 km. La última etapa, será en el anillo interno de la avenida de Circunvalación, donde los ciclistas darán varias vueltas al anillo, hasta completar 141 km.













Comentarios