COMUNICADO

Unión Sanjuanina de Rugby: "Lo que sucedió en Gesell no es el Rugby"

La USR repudió enérgicamente el homicidio de Fernando Báez Sosa. "Fue perpetrado por un grupo de violentos, y nos solidarizamos con sus familiares en este duro y triste momento", comunicó.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:55

Desde la Unión Sanjuanina de Rugby repudiaron energéticamente el homicidio de Fernando Báez Sosa. A través de un comunicado, afirmaron que el asesinato fue perpetrado por un grupo de violentos, y se solidarizaron con los familiares de la víctima en este duro y triste momento. "Ante este terrible hecho creemos necesario una reflexión profunda como sociedad, que nos permita dirimir de fondo el problema y trabajar comprometidamente para que estas tragedias no vuelvan a suceder nunca más", afirmaron.

En este sentido, aseguraron que la violencia, el abuso de alcohol y las drogas están penetrando cada día más en la juventud sin distinguir estratos sociales, lo que nos hace ver que debemos redoblar todos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones más efectivas. "Lo que sucedió el sábado por la noche en Villa Gesell sin ninguna duda no es el Rugby, y muy lejos está de serlo", agregaron.

En consecuencia, expresaron ser conscientes de su rol en la sociedad y la importancia que tienen en la formación de jóvenes, por lo cual, ante este trágico hecho, el Consejo Directivo de la USR se encuentra trabajando en la implementación de herramientas de prevención y concientización sobre todo tipo de violencia para ser puestas en funcionamiento de manera inmediata. "Además, trabajaremos palmo a palmo junto con la Unión Argentina de Rugby en todas las propuestas que desarrollen", manifestaron.

Informaron estar a total disposición de los Clubes de nuestra provincia, quienes día a día trabajan con cientos de jóvenes, para desarrollar y aplicar en conjunto todas las acciones necesarias para combatir los flagelos que atañen a nuestra juventud. "Solicitamos que este grave hecho sea esclarecido totalmente y que la justicia aplique las penas correspondientes a este grupo que inhumanamente acabaron con la vida Fernando", finalizaron.

Comentarios