Este viernes

Uñac levantó la persiana de la 38° Vuelta a San Juan

El gobernador, junto a autoridades, organizadores y deportistas, presentaron al mundo una nueva edición de la competencia internacional. Este sábado será la presentación oficial y el domingo, se correrá la primera etapa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:41

Este viernes, en la Plaza Seca del Centro Cívico, el gobernador Sergio Uñac, y autoridades de la provincia, dirigentes ciclísticos y deportistas, presentaron oficialmente la 38° edición de la Vuelta Internacional a San Juan.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, agradeció el apoyo a las autoridades, organización, dirigentes y ciclistas por esta nueva edición de la Vuelta.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, destacó el trabajo realizado por su gestión en materia deportiva en conjunto con dirigentes, instituciones y el sector privado.

“Hemos llevado adelante la pasión por el ciclismo por muchísimos años. Hay carreras clásicas que le han dado identidad y han distinguido a la provincia. El mejor legado que el podemos dejar a todos es que la educación y el deporte son los mejores vehículos para transformar una sociedad. Para las futuras generaciones va a ser más viable abrazarse a la educción y practicar deporte y en eso van a encontrar la gran formación intelectual y física que los chicos de la provincia se merecen”, sostuvo el primer mandatario.

Uñac, destaco que la Vuelta a San Juan “es un evento que generamos desde San Juan y que permite que sea transmitido en más de 20 idiomas, que llega a más de 140 millones de hogares y que esta provincia se pueda visibilizar en cuanto rincón ponderen al deporte y al ciclismo. Eso no lo logra una sola persona ni un solo grupo. Eso lo logran los que se animan a soñar, vencer obstáculos y quienes se animan a entregar todo de sí para cambiar  a la sociedad y construir un mundo, una provincia y un país mejor”.

“Bienvenidos deportistas. Esperamos tener la mejor edición de la Vuelta a San Juan en esta edición número 38”, dijo  el gobernador.  

Tras los discursos, el Gobierno de San Juan, entregó reconocimientos a los ciclistas destacados en la última edición de la vuelta. Entre ellos, Peter Sagan, Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, Remco Evenepoel entre otros.

Comentarios