SUPERLIGA

Video: Aldosivi le ganó a Lanús en la vuelta del fútbol grande

Volvió la Superliga y con sorpresa, Aldosivi que pelea por no descender derrotó 2-0 a Lanús que tenía la chance de ser el único puntero del torneo
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:25

Este viernes finalmente después de idas y vueltas entre la Superliga y AFA se retomó el campeonato argentino de Primera División. En Mar del Plata Aldosivi abrió la segunda parte del torneo ante Lanús. Con dos realidades muy diferentes los tres buscaban con urgencia los tres puntos. El Tiburón para escapar de la zona de descenso, mientras que el Granate tenía la chance, si ganaba, de quedar como único puntero, hasta que jugara el resto. Pero esto no iba a suceder finalmente.

 

 

En un partido con bajo nivel de juego, típico después de la pretemporada, Aldosivi comenzó mejor que Lanús, es más en apenas 10 minutos ya había tenido chances claras de gol que pudo recién concretar a los 15 del primer tiempo con un zapatazo de Gino que se clavó en el palo izquierdo del arco Granate. Con la diferencia a su favor Adosivi se adueñó del encuentro y siguió presionando a un Lanús que durante la primera etapa mostró una cara totalmente desconocida a del equipo que logró llegar a los puestos de vanguardia antes del resceso de la Superliga. En la segunda etapa Lanús salió mejor y hasta mereció el empate por la cantidad de chances de gol claras que generó, pero no pudo. Mientras tanto Aldosivi, prefirió refugiarse y salir de contra. Pero recién en el último minuto del partido pudo poder resolver el encuentro el Tiburón cuando Facundo Bertoglio robó una pelota en una salida de Lanús y solo se fue contra el arco de Rossi para definir por debajo del arquero cuando este intentaba achicar para evitar la segunda caída. Con el 2-0 Aldisivi selló un buen debut.

 

 

 

Con este triunfo Aldosivi logró salir de la zona de descenso, aunque deberá esperar el resto de los resultados de los equipos que están en la zona baja. Además estos tres puntos le sirvieron para salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte Lanús vio trunca su posibiliad de llegar a convertirse en único puntero de la Superliga, y dependiendo de los resultados puede perder bastante terreno en esta fecha. La próxima fecha Aldosivi visitará a Velez, mientras que Lanús recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.