CICLISMO

Ante una multitud lluvia se presentaron los 168 protagonistas de la Vuelta a San Juan

Este sábado cientos de sanjuaninos ya comenzaron a disfrutar de la competencia teninendo el primer contacto con los corredores de los 24 equipos que participarán.
sábado, 25 de enero de 2020 · 22:00

La Plaza del Bicentenario fue nuevamente el escenario para la presentación de la edición 38 de la Vuelta a San Juan. Los 24 equipos desfilaron desde el Centro Cívico hasta las puertas del Teatro del Bicentenario ante la vista de miles de sanjuaninos que pudieron tener el primer contacto con sus ídolos. Fotos y autógrafos fueron lo más solicitados por que llegaron a dar la bienvenida a las figuras. Muchas de ellos se tomaron en tiempo de frenar ante el pedido y dejar su marca al paso.

 

 

Pero tras el desfile, la lluvia obligó a que se debiera suspender la presentación artística y además la competencia contrareloj prevista en avenida José Ignacio de la Roza. Si bien esta competencia no está dentro de las etapas iba a servir para ver los primeros movimentos de los ciclistas con sus bicicletas y segundo para poder realizar una especie de clasificación y poder el domingo, cuando largara la primera etapa entregar la mailot de lider a alguno de los ciclistas. Pero finalmente se prefirió suspender y no exponer a la gente y a los deportistas a situaciones de peligro.

 

 

Este domingo las puertas del Teatro serán nuevamente el escenario de la Vuelta a San Juan, ya que de ahí largará la primera etapa. La misma tendrá un trazado de 146 kilómetros y se recorrerá la ruta Interlagos donde en ese lugar, además deberá realizar tres giros desde calle Las Moras, hasta el paredon del dique Punta Negra. La carrera se pondrá en movimiento a las 15.45 y se espera una temperartura máxima de 36 grados según el Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios