PREOLIMPICO COLOMBIA 2020

Argentina derrotó a Chile y es líder del grupo

El fútbol argentino quiere estar presente en los Juego Olímpicos de Tokio de este año y es por eso que el triunfo de este viernes ante Chile fue importante para ir acercándose al cuadrangular final que solo dará dos pasajes a Japón.
sábado, 25 de enero de 2020 · 01:07

En Colombia los chicos del Sub 23 de Argentina están demostrando que el fútbol argentino tiene gran presente y un importante futuro. Es que los pibes dirigidos por Batista, derrotaron este viernes 2-0 a Chile en su segunda presentación en el torneo continental que le dará boleto a dos selecciones de Sudamérica para los JJ.OO. de Tokio. Si bien todavía faltan dos partidos más Argentina ya le ganó al equipo anfitrión, y al que en los papeles era el equipo más fuerte del grupo.

 

 

La Selección esta vez no fue la del debut ante Colombia, donde se adueño de la pelota y ganó con argumentos ante el equipo cafetero. Esta noche todo lo contrario, fue 100% eficacia tanto en la delantera, como en la actuación del arquero nacional. Es que Chile le manejó la pelota a la albiceleste, pero los nuestros hicieron los goles para quedarse con el triunfo. Si, el fútbol no es siempre justo, pero eso es lo que lo hace atractivo aveces. Los pibes de Batista se pusieron en ventaja con el gol de Nicolas Capaldo a los 7 minutos del primer tiempo. El jugador de Boca recibió un pase dentro del área del jugador de River, Julian Alvarez, y con un fuerte remate venció la resistencia del arquero trasandino. En la segunda parte nuevamente Argentina pegó temprano, a los 12 minutos, Nehuen Perez marcó el 2-0 y terminó de sellar la victoria nacional sobre Chile. 

 

 

Sin dudas que en esta victoria no solo tiene que ver por los goles convertidos, sino también por los que evitó el arquero de Argentina Cambeses, que al menos tapó tres jugadas de gol claras para los chilenos. Ahora a la Selección volverá a jugar el lunes ante Ecuador, equipo que ya está eliminado tras perder sus tres primeros partidos, para luego cerrar la etapa de grupo ante Venezuela. Por ahora Argentina es líder en su grupo junto a Chile, ambos con 6 puntos, pero la diferencia está que el combiano local ya cumplió fecha libre, mientras que la Roja no.

Comentarios