FÚTBOL ARGENTINO

Boca se enfrenta a Independiente buscando acercarse al puntero

En la reanudación de la Superliga, que lo tiene a River, su rival de toda la vida, como único puntero en la fecha 17, el “Xeneize” de Russo y Román se enfrenta al “Rojo” en una renovada Bombonera a partir de las 21:45 hs.
domingo, 26 de enero de 2020 · 22:03

El nuevo Boca, el equipo de Russo en el banco de suplentes y Riquelme como vicepresidente, comienza su ciclo en el marco de la reanudación de la Superliga, en su fecha 17, que lo tiene como puntero, a su rival de toda la vida, River. El “Xeneize” recibirá en la “Nueva Bombonera” al Independiente de Pusineri, desde las 21:45 hs.

Los equipos jugaran una nueva edición del clásico (la 186), que lo tiene a Boca al frente del historial con  70 victorias, sobre 61 triunfos de Independiente y, 54 empates.

La Bombonera será anfitrión del encuentro con varias modificiaciones. El arribo de la nueva dirigencia Xeneize llegó de la mano con grandes cambios para su estadio. Se retiraron los acrílicos de la popular de la tercera bandeja sur y de la platea baja. Se retiraron 500 plateas en el Sector K y se tranformaron en populares. El reloj que contaba el tiempo en Primera División fue retirado. La fachada fue pintada completamente con los tradicionales colores azul y amarillo.

En cuanto al árbitro, el encargado de impartir justicia en el campo de juego será Fernando Echenique. El árbitro dirigió 12 partidos del Xeneize en su carrera con un saldo de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Mientras que al Rojo le tocó en 17 oportunidades. 10 victorias, 4 empates y 3 dettoras.

Las Formaciones de ambos equipos:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Guillermo Pol fernandez,Agustín Obando; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Pablo Pérez, Lucas Romero, Cecilio Dominguez; Silvio Romero y Leandro Fernández.

 

Comentarios