VUELTA A SAN JUAN

El colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

En otro sprint masivo el colombiano se impuso sobre la línea sobre el resto. La gran sorpresa fue el sanjuanino Nicolas Naranjo que se metió en el segundo lugar de la etapa.
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:49

Este lunes se corrió la segunda etapa de la Vuelta a San Juan que tuvo otra vez una jornada marcada por una competencia con una gran fuga por más de dos horas, pero que tuvo un cierre con un sprint masivo como se preveia. La competencia comenzó en la RN40 frente a la fututa ciudad deportiva en Pocito. Tras una largada sin ningún tipo de inconveniente la primera noticia llegó cuando los ciclistas llegaron a Chimbas donde un perro se cruzó frente a los ciclistas y se produjo la primera rodada que terminó desgranado el pelotón. Pero en una competencia prácticamente plana el pelotón se reagrupó.

 

 

Mientras tanto siete ciclistas prefirieron fugarse camino hacia el este de la provincia donde sacaron una diferencia máxima de 2 minutos con el pelotón, pero camino  a la parte final de la etapa el pelotón comenzó a recortar la diferencia y tan solo a 10 kilómetros del final los alcanzaron para hacer un cierre masivo. Pero antes de que todo esto sucediera y cuando el pelotón se prepraraba a alcanza a los punteros, otra rodada en calle 14 hizo que todos los equipos rediseñaran su estategia porque por ejemplo se cayó Maximiliano Richezze que es el lanzador de Gaviria. Pero antes esta situación le abrió la puerta a otros ciclistas a poder llegar con posibilidades de ganar la etapa. Fue así que Nicolas Naranjo, tricampeón del Giro del Sol, le peleó peda a pedal a Gaviria y logró un histórico segundo puesto en la etapa.

 

 

Con esta definición Gaviria llegó a la cima de la clasificación general, mientras que Naranjo escaló hasta el cuarto lugar de la general quedando por encima de Peter Sagan entre otros grandes. Para el miércoles será turno de la etapa contrareloj donde Naranjo durante esta temporada a tenido buenas actuaciones y esperará mañana no perder terreno ante los especialistas de los equipos internacionales. Por último otro pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima fue noticia en esta etapa, se trata de Daniel Juarez, que mantuvo su liderazgo en las metas Sprint.

Así fue el sprint final en Pocito:

Comentarios