VUELTA A SAN JUAN

Gaviria: "estamos arriesgando demasiado"

El colombiano se impuso en la segunda etapa en medio de un pelotón masivo. Pero en medio de la alegría pidió más tranquilidad para sus colegas por las constantes rodadas, "no podemos ir poner en riesgo el resto de la temporada".
lunes, 27 de enero de 2020 · 20:31

El colombiano Fernando Gaviria, volvió a escribir su nombre en la Vuelta a San Juan. Si bien a diferencia de los otros años no fue en la primera etapa, esta vez fue en la segunda. Pero pese a la alegría del ahora corredor del Team EAU, a la hora de declarar pidió un poco de tranquilidad a sus colegas. "Creo que estamos arriesgando demasiado", sostuvo el pedalero con respecto a lo vivido en estas dos etapas con respecto a las rodadas. "Tenemos que entender que es una temporada larga y no podemos ponerla en riesgo", afirmó Gaviria.

 

 

Con respecto a sprint final con el cual se quedó con la competencia sostuvo que, "la ruta tenía una amplitud espectacular para poder desplegar todo el potencial y lo pude lograr", sostuvo Gaviria que a menos de 10 kilómetros perdió a su compañero Richezze por una rodada. "Hubo un momento complejo cuando nos comenzamos a preparar para el sprint porque otro corredor perdió algo el control de su bicicleta y yo había elegido ese carril para atacar", dijo el colombiano. Sin embargo el ciclista en cuestión pudo hacerce a un costado y el poder arrancar con el tiempo necesario para poder imponerse en la etapa.

 

 

Por último para Gaviria más allá del festejo por ganar la etapa, festejó por llegar a la cima de la Clasificación General, aunque reconoció que en la contrareloj, etapa de mañana, "será dificil mantener el liderazgo porque no es mi fuerte". Con esta victoria Gaviria sigue estirando su diferencia con el resto de los ciclistas como el corredor que más etapas ha ganado en la Vuelta a San Juan. Dato importante, pero algo curiosos porque a pesar de eso nunca pudo ganar la Vuelta a San Juan todavía.

Comentarios