Este lunes

Video: un perro provocó una rodada en la segunda etapa de la Vuelta

El accidente ocurrió durante los primeros kilómetros de la competencia frente a la plaza de Chimbas. El peruano Roiner Navarro se llevó la peor parte.
lunes, 27 de enero de 2020 · 17:13

En los primeros kilómetros de la segunda etapa, varios  ciclistas sufrieron una rodada cuando transitaban por calle Mendoza y Rodriguez, frente a la plaza de Chimbas. Un perro que se atravesó en el camino, provocó que el ciclista de Perú Roiner Navarro (252).

Otros pedaleros también se vieron afectados por el accidente, pero afortunadamente no provocó lesiones importantes en los competidores que continuaron en carrera. Navarro, fue asistido por los espectadores y luego de unos minutos, logró seguir en competencia.

La primera etapa de la Vuelta a San Juan quedó para el francés Rudy Barbier, quién se impuso en la llegada con embalaje masivo por sobre el italiano Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Tomás Contte (Municipalidad de Pocito). El joven argentino completó el podio por encima de ciclistas como Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Peter Sagan (BORA – hansgrohe), quienes finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2020 se disputa en la localidad de Pocito sobre 168,7 km prácticamente llanos, por lo que previsiblemente se resolverá de nuevo al sprint. Las bonificaciones –recordamos que son 3, 2 y 1 segundos en los pasos intermedios y 10, 6 y 4 en la meta- o, incluso, el ‘puestómetro’ podrían depararnos un nuevo líder, aunque también la consolidación del mismo. Lo lógico es que Gaviria, Sagan y Hodge, entre otros, intenten tomarse la revancha.

El momento en que Roiner Navarro fue asistido por los espectadores tras la caída.

Comentarios