ELIMINATORIAS QATAR 2022

Argentina debutará en un estadio que bajaron de la Copa América

La Bombonera o el Cilindro de Avellaneda, serían los estadios que eligirían desde AFA para que la Selección juegue el primer partido ante Ecuador. El que más chances tiene es el equipo de Boca. Ambos estadios fueron dados de baja de la Copa América.
martes, 28 de enero de 2020 · 22:47

En el mundo del fútbol la palabra "compensación" es muy utilizada. Y este sería un claro ejemplo, es que mientras cada vez falta menos para la Copa Amérca, donde Argentina será anfitriona junto a Colombia, antes estará el debut en las Eliminatorias Sudaméricanas que clasificarán cinco equipos al próximo mundial de Qatar en 2022. Para ese primer partido previsto para el 26 de marzo, AFA analiza jugar el encuentro en la cancha de Boca o la de Racing.

 

 

Justamente los estadios que analizan fueron dos de los tres estadios que se dieron de baja previo a la Copa América. Hasta el momento según rumor de pasillo sería la Bombonera el que corre con ventaja sobre el de Cilindro de Avellaneda, pero todavía tiene 30 días más la AFA para confirmar la sede para recibir a Ecuador. Con respecto a la Bombonera fue el último estadio donde Argentina jugo un partido por Eliminatorias. En aquella oportunidad fue 0-0 ante Perú, cuando los dirigidos por Sampaoli se jugaban la clasificación para Rusia 2018. Además la cancha de Xeneize fue la elegida como escenario para el partido despedida de Argentina previo al mundial que ganó Francia.

 

 

Sin dudas que la dirigencia de AFA tiene una afinidad especial por Boca y su cancha, mientras que de CONMEBOL parece no tener la misma química por eso ante la baja de la Copa América, Chiqui Tapia insiste con que Argentina juegue ahí. Con respecto al estadio de la Academia el planteo sería el mismo, ante la baja del torneo continental, le darían la primera fecha. Mientras tanto otro estadio que se sumó fue el Kempes de Córdoba, pero como ya es sede confirmada para el torneo de junio estaría por detrás de los estadios anteriormente nombrados

Comentarios