VUELTA A SAN JUAN

Gaviria no ocultó el enojo con los ciclistas pese a su triunfo

El colombiano volvió a cantar victoria en tierras sanjuaninas y demostró que este territorio le sienta más que bien. Pero pese a su buen momento a la hora de declarar se lo mostró algo molesto con sus colegas.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 21:08

Fernando Gaviria ganó pero no terminó del todo contento. Es que el colombiano mostró su descontento por una actitud de sus colegas al cual calificó de, "falta de compañerismo". Si bien Gaviria siempre es más que medido a la hora de declarar, en esta edición de la Vuelta a San Juan no ha tenido contemplación con nadie y ha dicho lo que piensa sin pelos en la lengua. En esta oportunidad si bien destacó el trabajo del equipo, sobretodo en los metros finales, que le permitieron poder llegar en la mejor posición para embalar y ganar, también se tomo tiempo para mostrar su malestar.

 

 

¿Pero porque Gaviria se enojó tanto con sus colegas?. Todo ocurrió con la rodada que hubo previo a la escalada de ruta 150 y en la que el fue participe. "La carrera perdió naturalidad después de la caída, pensé que iba a ver una actitud de compañerismo de esperar a los que se habían caído, pero no fue así", dijo Gaviria con notable enfado. "Lo dije la etapa que gané anteriormente, tenemos que cuidarnos porque la temporada recién está empezando", cerró el colombiano. Además Gaviria reconoció que no pudo levantar los brazos para festejar el triunfo por el fuerte dolor de pecho que le quedó tras golpe en la caída.

 

 

Pero más allá de este episodio, Gaviria tiene más de un motivo para festejar. Es que el con el triunfo de este miércoles Fernando se convirtió junto a Nairo Quintana el los colombianos con más victorias UCI, con 42 para cada uno. La diferencia es que Gaviria tiene dos etapas por delante que puede ganar para quedar como líder único de ese ránking. Por último habrá que esperar como reacciona el pelotón con las declaraciones de Gaviria.

Comentarios