Vuelta a San Juan

Gaviria, otra vez en un sprint infartante, se quedó con la cuarta etapa

El colombiano del UAE Emirates obtuvo se segunda victoria en la Vuelta tras 189 kilómetros de competencia.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:48

La etapa cuatro es historia y ha dejado mucha tela por cortar. Por empezar sin dudas es una etapa que tiene una geografía totalmente distinta al resto de las etapas. Segundo otra vez una rodada y la lluvia terminaron siendo un punto de quiebre en la carrera. Y por último Valle Fértil fue testigo de un sprint, que por las condiciones en que se dio, será sin dudas uno de los mejores del año en todo el mundo, porque fue un mano a mano entre los mejores exponentes de cada equipo.

 

 

Pero vamos por partes, porque esta etapa es la carrera más larga y que tienen mayor exigencia de montaña, por eso es los corredores estuvieron más de cuatro horas sobre sus bicicletas para unir a Jáchal con Valle Fértil. Pero a este ya complejo panorama se sumó otra vez la lluvia que apareció en dos tramos, pero el segundo a falta de 20 kilómetros de la llegada que hizo pensar en que otra vez se podría empañar el final de carrera como pasó en la contrarreloj, pero finalmente no sucedió. Además la rodada que ocurrió previo a comenzar a escalar por Ruta 150 dejó a muchos ciclistas relegados que con el paso de los kilómetros terminaron quedando fuera de la carrera. Pero todo estos condimentos hicieron que la carrera se definiera nuevamente en un sprint masivo donde Fernando Gaviria terminó ganando con media rueda de ventaja al ganador de la primera etapa el frances Barbier.

nic

 

Gaviria sumó así su segundo triunfo en esta Vuelta lo que lo convierte cada vez más en el corredor más ganador de etapas. Sin embargo la conflictiva resolución de la contrarreloj por la lluvia, hizo que Remco Evenepoel siga como líder de la Clasificación General con cierta comodidad, ya que si bien no participó del sprint llegó dentro del pelotón. Pero todavía falta una etapa clave y la única que puede llegar a cambiar todo, que es la etapa del Alto Colorado que se pondrá en marcha el viernes tras el descanso del jueves.