VAMOS PANTERAS

Dos sanjuaninas viajan a Colombia en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

Este viernes la Selección Femenina de Voley viaja al país cafetero en busca de un lugar en el torneo más importante a nivel mundial.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:46

Este viernes la Selección Argentina de Voley viajará a primera hora a Bogotá, Colombia, para disputar el Preolímpico que otorga la última plaza disponible para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio este año. El campeonato se disputará durante tres días desde el 7 al 9 de enero. Las otras selecciones participantes son Perú, Venezuela y lógicamente la anfitriona Colombia. Ya con Brasil clasificada, la selección albiceleste es la gran candidata a quedarse con el boleto a la cita olímpica.

 

 

Las Panteras, como se hacen llamar las chicas de la selección, ya tienen definido día, horario y rival para el torneo. Las chicas debutarán el 7 de enero ante Perú a las 19.30 hora argentina, el 8 de enero enfrentarán a Venezuela a las 20 y finalmente terminarán el torneo contra Colombia a las 22.30. Estos tres partidos nos tendrá a los sanjuaninos alentando y atentos a lo que pase, porque además de ser Argentina, habrán dos jugadoras surgidas de nuestra tierra que van en busca de la gloria con la celeste y blanca. Las dos jugadoras son Cendelaria Herrera, central que juega en San Lorenzo desde hace años, y Daniela Nielson, que juega de punta en River.

 

 

La Selección Argentina de Voley va en busca de meterse por segunda vez en su historia en un Juego Olímpico, luego que lo consiguiera por primera vez en 2016 cuando se disputaron en Río de Janeiro. En esa oportunidad las chicas jugaron cinco partidos correspondientes al grupo A, de los cuales perdieron cuatro y tan solo ganaron uno ante Camerún 3-2. Ese solo triunfo quedará para la historia porque fue el primero de una selección femenina de voley en un Juego Olímpico. 

Comentarios