San Juan

El resumen de la Vuelta a San Juan por Canal 13

El belga Remco Evenepoel quedó en la cima de la general luego de las primeras cuatro etapas. Este viernes, la etapa de "El Colorado", será decisiva de cara al final de la vuelta.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:21

Este jueves, hubo descanso para los competidores de la Vuelta a San Juan. Sin embargo, hubo acción para ciclistas aficionados, que se dieron el gusto de correr la Sagan Fondo, junto al tri campeón del mundial de Ruta y otras estrellas de la Vuelta como Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze.

Con 4 etapas disputadas, el belga del equipo Deceuninck - Quick Step, Remco Evenepoel, es el líder de la general, seguido por Filippo Ganna de la Selección de Italia a 33 segundos y en tercer lugar, se ubica Óscar Sevilla del Team Medellín.

Así las cosas, los mejores argentinos clasificados son Juan Pablo Dotti del SEP, a 1:54´ del líder en el 9° puesto y Fernando Sepúlveda completando el top 10 a 1:43´.

 La primera etapa quedó en manos del francés Rudy Barbier del equipo Israel Star Up, quien consiguió un apretado triunfo en un infartante sprint. Cabe destacar la gran actuación del bonaerense de la Municipalidad de Pocito, Tomás Contte, quien se ubicó tercero en la carrera.

La segunda etapa fue para el colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, en Pocito. En un reñido embalaje, el colombiano, le ganó al sanjuanino Nicolás Naranjo de la Agrupación Virgen de Fátima, quien se llevó el segundo puesto. Con este resultado, Gaviria, quedaba como líder de la general.

Gaviria se quedó con la segunda etapa

La tercera etapa fue la contrarreloj individual que presentó un cambio importante respecto a las ediciones anteriores de la vuelta, con un tramo de montaña en el final que puso a prueba la potencia de los competidores.

El belga Remco Evenepoel, rompió todos los relojes de la etapa y con un increíble tiempo de 19:16´, se quedó con la etapa y también como líder de la general. En segundo lugar, se ubicó el italiano Filippo Ganna a 32” y en tercer lugar, Óscar Sevilla a 1:08´.

La lluvia y el viento sobre el final de la etapa en el dique Punta Negra, complicó a los punteros (hasta ese momento) de la general. Fernando Gaviria (UAE Emirates) y Peter Sagan (BORA Hansgrohe), sufrieron las consecuencias del clima y quedaron a más de 5 minutos del ganador de la etapa, alejándose de la punta de la general.

Evenepoel rompió los relojes de la CRI

El miércoles, los ciclistas completaron la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. El tramo Jáchal – Valle Fértil, de más de 185 kilómetros, fue la más larga de la competencia. También, fue el recorrido más exigente en cuanto a terreno montañoso.

El final de la carrera se definió en un apretado sprint entre los máximos exponentes del embalaje, entre ellos, Peter Sagan, Álvaro Hodeg, Rudy Barbier y Fernando Gaviria. Fue el ciclista colombiano, quien logró quedarse con la etapa y demostró su potencia al momento del sprint final.

Tras las cuatro primeras etapas, Evenepoel (Deceuninck - Quick Step), se mantuvo en la cima de la general, seguido por Ganna y Sevilla.  

Gaviria se quedó con la cuarta etapa y su segundo triunfo en la Vuelta

Este viernes, se correrá la quinta etapa, la denominada “etapa reina” de El Colorado. Será una dura etapa de montaña en la que los equipos deberán afinar sus estrategias y apostar por los especialistas en este tipo de terreno para decantar minutos y acercarse a los primeros puestos de la general de cara a la definición de la Vuelta a San Juan 2020.





Comentarios