COPA ARGENTINA

Mirá cuando juegan Desamparados y Peñarol para definir rival de Newell's

Este jueves se sortearon los cruces del cuatro principal de la competición y los equipos sanjuaninos que militan en el Federal A ya saben cual será el rival. Antes deberán enfrentarse entre ellos en febrero para definir la clasificación
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:58

Este jueves en Capital Federal se conocieron los cruces del cuadro mayor de la Copa Argentina 2020, que River ganó el año pasado. Para los equipos sanjuaninos hubo suerte dispar a la hora de conocer sus rivales. Sobretodo para el equipo del Federal A que llegue al cuadro mayor. La definición de cual será el equipo sanjuanino de esta categoría que seguirá adelante se dará en febrero. A diferencia de los partidos del cuadro mayor, que son uno solo en cancha neutral, en esta oportunidad se definirá en partido ida y vuelta.

 

 

Los dos partidos ya tienen fecha y horario para jugarse. El primero será el martes 11 de febrero a las 21 en el Serpentario, mientras que la definición será ocho días más tarde, es decir el 19 de febrero, también a las 21 en el estadio Pablo Rojas en Chimbas. Con respecto al sistema de clasificación será obviamente en base a la direncia de gol a favor entre Desamparados y Peñarol. En esta copa cabe destacar que a diferencia de la Libertadores no existe ventaja por el gol de visitante. En el caso de empate en el resultado global se definirá por penales.

 

 

Quien pase esta ronda deberá enfrentar  a uno de los grande del interior como es Newll's Old Boys de Rosario. La "Lepra", cuna de grandes figuras del fútbol argentino, tiene una cuenta pendiente con esta Copa, ya que nunca pudo llegar a fases de definición. Sin ir más lejos el año pasado quedó eliminado ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A justamente. Actualmente el equipo rosarino en la Superliga está en el puesto 10, consiguiendo la última plaza para clasificar a la Copa Sudamericana 2021. Todavía el partido entre Newell's y alguno de los dos equipos de San Juan no está definido, como tampoco la sede donde se disputará.

Comentarios